Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Oliver no tenía piernas? 'Campeones: Oliver y Benji' podría esconder un siniestro secreto

21/11/16 | +Asia

Prácticamente todo el mundo, haya disfrutado de ella o no, conoce la serie de animación ‘Campeones: Oliver y Benji‘ o, como se le conoce en Japón, ‘Capitán Tsubasa‘ (‘Kyaputen Tsubasa’, ‘キャプテン翼’). Este anime clásico ha marcado muchas generaciones de jóvenes, incluyendo a jóvenes de España.

La licencia nació en el año 1981 como una serie manga shonen de Yōichi Takahashi, que tardaría tan solo 2 años en disfrutar con la adaptación anime producida por Tsuchida Productions y con 128 episodios. El éxito de la licencia la ha llevado a tener múltiples series manga y anime durante los más de 35 años de historia de la franquicia.

Campeones: Oliver y Benji

La trama se centra en el personaje principal de Oliver, un magnífico futbolista de cualidades extraordinarias que no dudará en llevar a su equipo hasta la victoria, pero no a cualquier precio. Al contrario que algunos de sus rivales, Oliver destaca por ser extremadamente noble en el terreno de juego, lo que le llevará a vivir situaciones duras dentro y fuera del terreno de juego. Su gran meta es triunfar en Japón y viajar a Brasil para convertirse en una estrella.

Pero… ¿y si esto no fuera cierto? ¿Y si la lucha de Oliver, Benji y Mark Lenders, por hacerse un hueco en el mundo del fútbol profesional, fuese sólo un sueño? Esta es una de las leyendas que circulan por Internet sobre el final de la exitosa serie. Aunque para algunos se trate de una patraña, para otros la leyenda es totalmente cierta, y puede hacer que veamos la serie con otros ojos.

Campeones: Oliver y Benji

Esta leyenda afirma que Oliver nunca llegó a ser futbolista, sino que vivió toda su infancia en la cama de un hospital y con las piernas amputadas. Aunque sea difícil de creer, los defensores de esta teoría se basan en una escena en el primer episodio del anime. Han pasado muchos años y no la recordareis, pero básicamente en el capítulo, para demostrar que el balón de fútbol era el mejor amigo de Oliver desde muy pequeño, se mostraba como el protagonista de la serie a una edad muy temprana y tras un descuido de sus padres, era atropellado por un gran camión. Oliver salió ileso del incidente, pues el balón que sostenía en sus manos evitaba el contacto directo con el camión, y en segunda lugar el golpe contra el suelo, haciendo las veces de un airbag improvisado.

Una catástrofe que, según la leyenda, habría terminado con Oliver en el hospital, postrado en una cama y sin piernas, y todo lo contado a partir de ese momento en la serie era un sueño. Muchos años después, en un capítulo inexistente, Japón ganaba la final del Mundial de fútbol, liderado por Oliver. Supuestamente y durante la última escena del partido, la pantalla se fundía a negro, y reapareció en un hospital, en donde Oliver dormía tranquilamente. Al despertar, el joven decía a su madre que había soñado que era campeón del mundo.

Campeones: Oliver y Benji

La historia es muy retorcida e impactante, algo que seguro ayudó a que para muchos fuese una historia real. ¿Esta historia es cierta? Aunque para muchos así sea, lo cierto es que no hay nada que demuestre que lo sea, aparte de dibujos fan y gente con un poco de dominio en programas de edición de vídeo y mucho tiempo libre. Sin embargo, muchos echan la culpa a una serie real de los 80, cuyo final inspiró la mayoría de leyendas urbanas del anime, y de la que os hablaremos próximamente.

También te puede interesar:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro