Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Obliga a sus trabajadores a caminar casi 8 km al día si no quieren ser castigados

27/01/17 | +Asia

Se está convirtiendo en una moda, pues en NoSoloManga no es el primer caso, y por lo que vemos, no será el último en el que una noticia así llega a nuestros oídos. Además de ser puntual y realizar tu trabajo satisfactoriamente, ahora comienzan a sumarse “tareas” en nuestros lugares de trabajo, que nada tiene que ver con lo que en un principio se pide. En esta ocasión, a los empleados se les obliga a andar unos 8 kilómetros al día, o pueden ser castigados.

Bajo esta línea, ya hemos escrito sobre la empresa que obliga a comer gusanos a sus trabajadores, el país que obliga a sus trabajadores a tomarse días de vacaciones o el colegio japonés que ha obligado a sus estudiantes a vestir ropa interior blanca y sin estampados, por motivos únicamente higiénicos. En esta ocasión nos tenemos que dirigir a otro de los grandes países asiáticos, China.

Oficina

Al parecer, esta empresa está en el centro de atención por intentar que sus empleados sedentarios se levanten de sus escritorios. Por este motivo, el reglamento de la empresa aparentemente con motivos bien intencionados, aunque estrictos, ha incluido una norma en la que sus empleados deben de andar esta distancia. Si alguno de estos empleados no cumple la distancia, serán castigados con 50 a 100 flexiones.

Uno de los nuevos empleados de la empresa, que responde al apellido de Hu, comentó que el primer día el departamento de recursos humanos de la empresa, le hizo instalarse un programa para la aplicación de mensajería WeChat, que rastrea el número de pasos que recorre todos los días.

Oficina

El señor Hu se quejo de esta medida: “mientras haga bien mi trabajo, ¿por qué se me pide que camine?” Al parecer, Hu se ve obligado a caminar 20 minutos al día al metro en vez que coger el coche, por culpa de la cantidad de pasos que se le pide. Además, Hu afirma que muchos amigos, a la hora del almuerzo, ya no comen jugando en sus ordenadores, sino que salen juntos a pasear.

Los pasos requeridos son 10.000, equivalentes a unos 8 kilómetros, o un paseo de casi dos horas, dependiendo de la velocidad de caminar y el tamaño de la zancada. La compañía, de la cual no se ha revelado su nombre, defiende su nueva política interna. Un directivo de la compañía, que se ha identificado como Guo, asegura que muchos de sus empleados se sientan en una oficina todo el día y, a veces, trabajan horas extra.

Oficina

Guo asegura que aunque la mayoría de sus empleados tiene un perfil joven, muchos ya comienzan a tener problemas de salud, como problemas de cuello y hombro. Asegura que la medida de los 10.000 pasos, es una decisión tomada para mejorar la salud de sus empleados. Además, ha asegurado que los empleados que practican deporte de manera activa, no tienen que participar en el programa.

Las personas con una vida sedentaria, y que pasan todo el día sentados en una oficina, pueden ser propensos a engordar, tener problemas del corazón, cáncer e incluso, sufrir una muerte prematura. ¿Qué te parece esta medida?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro