Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Visitamos Kōkyo, el famoso Palacio Imperial de Japón

19/04/16 | +Asia

Muchos no conocerán este importante “monumento” japonés por el nombre de Kōkyo, pero probablemente sí os suene si os digo que Kōkyo (皇居) es el nombre por el que se le conoce al importante Palacio Imperial de Japón y, por lo tanto, residencia del Emperador de Japón. No se trata de un lugar de fácil visita, pues actualmente sigue habitado por la realeza japonesa, pero sí es posible hacerlo en algunas épocas del año.

El Palacio Imperial de Japón se encuentra situado en Chiyoda (千代田区), uno de los 23 barrios especiales de Tokio, cuyo nombre significa literalmente “campo de mil generaciones“. En este barrio actualmente pueden encontrarse muchos edificios gubernamentales como la Suprema Corte japonesa, quince embajadas o importantes monumentos como el Santuario Yasukuni. Cerca de este monumento también se encuentra la famosa Estación de Tokio, una de las estaciones ferroviaria más importante del país.

Kōkyo, Palacio Imperial de Japón

La construcción, al menos la base sobre la que se cimentó el actual Kōkyo, es anterior a la restauración Meiji y a la eliminación de las normas Shogun. Con el final del Shogun Tokugawa Yoshinobu, la corte imperial se trasladó desde Kioto a Tokio, sirviendo de residencia al emperador la antigua fortaleza del castillo Edo. En dicho momento la construcción ya no contaba con la torre principal que podemos ver en la mayoría de castillos de la época, destruida tras un incendio en 1657. En 1873 otro incendio consumió prácticamente la totalidad del palacio, teniendo que construir uno nuevo. A esta nueva construcción originalmente (1888) se le denominaba Kyujo, y tenía una extensión de 341 hectáreas con sus preciosos jardines.

Lamentablemente para la familia imperial japonesa, el Kyujo no duraría demasiados años. Tras los conflictos de la Segunda Guerra Mundial y los bombardeos de Japón, el antiguo Palacio Imperial fue totalmente destruido. Bastantes años después de la guerra y la devastación sufrida por ella entre el pueblo de Japón, en 1968 el área fue reconstruida con el mismo estilo arquitectónico que ya poseía al finalizar el Shogun.

Kōkyo, Palacio Imperial de Japón

La gran pregunta… ¿Es posible visitar esta maravillosa construcción? La gran parte de estancias y edificios están cerrados al público durante la mayor parte del año, aunque sí se permiten visitas para el público en los jardines del ala este. Para poder ver partes del palacio en su interior, los turistas y visitantes tendrán que esperar dos fechas señaladas en el calendario: el día del cumpleaños del Emperador (23 de diciembre) y el día de año nuevo.

En muchas de estas visitas y si no se encuentra en un viaje oficial, el Emperador de Japón saldrá en varias ocasiones a una especie de terraza cubierta a saludar a la gente.

Kōkyo, Palacio Imperial de Japón

El recinto contiene varios jardines y edificios importantes. El Palacio Imperial se encuentra en el recinto Nishinomaru, incluyendo una sala de banquetes, una sala de recepción, la oficina del emperador, etc. Destaca también el Jardín Fukiage, la zona en donde se encuentra la residencia real de la familia imperial y, además, el santuario de la familia. Por último el Jardín del Este, en donde se encuentran los edificios administrativos y una zona que se puede visitar. Aquí veremos espacios como el Tōkagakudō (una sala de conciertos), el Jardín Ninomaru (en donde hay gran variedad de árboles representando a las diversas prefecturas) y la casa de té Suwa no Chaya.

Encuentra más noticias de:

Formulario de registro