Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Nos encanta el sushi, pero este está excesivamente fresco... ¡almejas vivas en el plato!

15/02/18 | +Asia

A cualquier persona que preguntes: ¿cuál es la comida típica e icónica de Japón?, te responderá que el sushi. Y no van mal encaminados, pues pese a que hay miles de platos en Japón que son únicos y originarios, posiblemente a sushi, comercialmente, se le ha dado una importancia más elevada. Incluso en Japón, un maestro de sushi tiene que pasar años antes de que pueda, ni tan siquiera, cocinar el arroz para el plato.

El sushi es un plato basado en arroz cocido con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes como verduras, pescado o marisco. Cuando pensamos en sushi, siempre se nos viene a la cabeza el pescado crudo con arroz. Sin embargo, a parte del pescado o marisco también puede llevar verduras y huevo. Por otro lado, los ingrediente no tienen que servirse siempre crudos. El sushi tiene varias formas de servirse, y las más conocidas son el “maki”, enrollado en una hoja de alga nori; y el “nigiri”, que se sirve dando la forma al arroz de croqueta y cubriéndola con el pescado. El “inari” y el “chirashizushi” son otras dos formas de preparar este plato.

Sushi

Los restaurantes conocidos en Japón como Kaitenzushi (cinta transportadora de sushi) han recorrido un largo camino. Cuando aparecieron por primera vez, la gente se burlaba de ellos por intentar hacer que el sushi fuera una comida más accesible para las familias y otros comensales conscientes del presupuesto, pero con el tiempo ganaron aceptación generalizada y afecto del público japonés. Aún así, algunos no se atreven a probar sus platos, alegando que el pescado o el marisco no es lo suficientemente fresco. Sin embargo, una rama de Sushiro, una de las cadenas kaitzenzushi más destacadas de Japón, ofrece pescados y mariscos extremadamente frescos, como lo demuestra el vídeo compartido por el usuario japonés de @shoumizo3446.

Durante una comida reciente en Sushiro, @shoumizo3446 pidió un plato de hokkigai sushi. Específicamente ordenó iki hokkigai. Iki que se refiere a ikizukuri (la preparación de un animal vivo), ya que este establecimiento tiene la opción de preparar el sushi utilizando mariscos vivos. Algo parecido a cuando elegimos una langosta viva en un acuario de un restaurante. Y efectivamente, cuando su plato de hokkigai estaba situado frente a él, la almeja comenzó a moverse encima de la cama de arroz.

El vídeo acumuló rápidamente más tres millones de visitas, más de 95.000 me gusta y superó los 40.000 retuits. Además, varios comentaristas sorprendidos expresaron su asombro al descubrir la frescura del producto del local. Sorprendentemente, y pese a la actividad de su comida, @shoumizo3446 dice que se comió el hokkigai y que era “extremadamente delicioso”. ¿Y tú, podías comértelo?

Tal vez te interese:
– Toda la vida engañados: las galletas de la suerte no son chinas
– Síndrome del restaurante chino: puedes sufrir esta enfermedad si comes en un asiático
– Grabarte mientras comes hielo, el nuevo reto en redes sociales

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro