Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

No te imaginas la solución china para evitar que los alumnos se copien en los exámenes

3/01/17 | +Asia

Mientras que en España copiar en un examen no supone un delito -aunque sí una enorme bronca si te pillan y, en casos extremos, un suspenso más que merecido-, al menos por ahora, en China puede tener, incluso, pena de cárcel. En el gigante asiático si alguien es pillado copiando en el examen equivalente a nuestra selectividad, el Gaokao, podría ser condenado a pasar hasta los próximos 7 años en prisión.

Obviamente en colegios e institutos las medidas no son tan extremas, pero los profesores tienen que evitar que sus alumnos copien entre ellos y, por lo que parece, esta medida que se ha compartido recientemente por medio de las redes sociales chinas funciona. Una escuela del gigante asiático ha desarrollado un “sofisticado” método para evitar que sus alumnos se copien en los exámenes: el sombrero periódico.

Sombrero periódico - sina.com.cn
Sombrero periódico – sina.com.cn

Con esto los profesores esperan que sus alumnos no sólo engañen a los docentes, sino que tampoco se engañen a ellos mismos. En estas fotos aparecidas en las redes sociales pueden verse unos 40 alumnos usando el “sombrero periódico”, que consiste en una hoja del periódico de turno puesta sobre la cabeza y colgando por los laterales. Los alumnos son estudiantes de una escuela de enseñanza media de Chuzhou, Provincia de Anhui.

Por supuesto, las redes ya han comenzado a debatir sobre la mejor manera de combatir este engaño, sin la necesidad de colocar periódicos usados sobre sus cabezas. Es habitual que, incluso, en China los alumnos tengan que salir fuera de las aulas a realizar los exámenes, para poder separar más a los estudiantes y evitar las copias. Incluso aunque una peligrosa nube de humo y polución recubra todo el ambiente:

Alumnos en un examen – sina.com.cn
Alumnos en un examen – sina.com.cn

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro