Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El anciano enamorado con Hello Kitty; posee la mayor colección del mundo

11/07/17 | +Asia

¿Quién no conoce a Hello Kitty? Hello Kitty es un personaje ficticio creado por Sanrio, empresa japonesa que crea productos de diseño y licencias de diversos productos de marca. Hello Kitty fue diseñada por Yuko Shimizu, sin embargo Yuko Yamaguchi se convirtió en la diseñadora oficial, y ya lleva más de veinte años diseñando todo tipo de productos, accesorios y complementos de la conocida marca. El primer producto, una empanada de pollo, se lanzó en Japón en 1974, y desde entonces la marca ha crecido a nivel mundial.

¿Qué es exactamente este personaje? Por si aun lo desconocías, Hello Kitty es una gata de color blanco, muy geométrica, con un distintivo lazo en su oreja izquierda y sin boca. Se estima que la línea de Hello Kitty genera unos 250 millones de euros anuales entre todos sus productos. Según la compañía nipona, en 1999 la marca apareció en 12.000 productos diferentes. Sin embargo, este no fue su récord, pues en 2008, Hello Kitty obtuvo más de 50.000 productos diferentes, en más de 60 países.

Hello Kitty

Sin duda Masao Gunji es uno de los fans más acérrimos de la gatita, sino el que más. Durante los últimos 35 años ha estado recolectando cosas de Hello Kitty. Ha logrado realizar la colección más grande del mundo del citado personaje, siendo reconocida por el Guinness World Records. Además, no solo su casa está repleta de productos de la marca, sino que su casa es un homenaje a la Hello Kitty.

Situada en Yotsukaido, ciudad localizada en la prefectura de Chiba en Japón, los que entran su llamativa y rosada casa pueden ver una variedad de más de 5.000 productos del reconocido personaje. Para ser exactos, tiene unos 5.169 artículos de Hello Kitty decorando sus paredes, mesas y estanterías. Masao Gunji ha realizado una entrevista recientemente en la televisión japonesa. Comentó que si va a una misma tienda en un par de ocasiones, termina comprando el producto de Hello Kitty que nadie quiere . Piensa que es muy triste que esos artículos no se logren vender, y se pregunta por qué nadie los ha comprado.

Su colección está formada por todo tipo de artículos: cajas de bentō, toallas, artículos temporales, cascos de motocicleta, relojes, peluches, muñecos de plástico, pulseras, collares o ropa para cocinar. Muchas personas de la vecindad de Masao gozan y disfrutan de su colección. De hecho, le animaron a contar cada artículo de su hogar para que pudiera solicitar el Récord Guinness.

“La razón por la que me gusta Hello Kitty es por su expresión” -comentó en en 2016-. “Por alguna razón, cuando estoy triste ella también parece un poco triste, y cuando estoy feliz ella se ve feliz”. La esposa de Gunji lo ayuda a completar su colección, comprando artículos de Kitty cuando puede.

Hello Kitty

Asako Kanda, también de Japón, mantenía el récord anterior con 4.519 artículos de Hello Kitty. Ahora que el trabajo duro de Masao Gunji ha dado sus frutos, sigue agregando objetos a su colección cada vez que puede. Masao sigue muy agradecido a todos los que le ayudaron en la búsqueda del Guinness World Records. ¿Y tú, realizarás una colección parecida de alguna otro producto?

Tal vez te interese:
– Estudiantes de primaria rompen un récord Guinness en salto de cuerda
– Récord Guinness; 45 minutos a dos ruedas por las curvas de Nurburgring
– Descubre con cuántos años murió el perro japonés más longevo

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro