Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La emotiva razón por la que este niño fingió su propio secuestro

13/01/17 | +Asia

¿Qué llevó a este niño a simular su propio secuestro? Los niños son el futuro, y como tal, sus padres tienen una responsabilidad para con sus hijos, y asegurar que crezcan y se críen de la mejor manera posible. En NoSoloManga hemos conocido muchas historias relacionadas con los más pequeños de la casa, a quienes rendimos homenaje el Día del Niño, una costumbre que también se realiza en países asiáticos, como Japón.

Una de las historias más curiosas está relacionada con las fechas que hemos estado celebrando hace una semana, pues estos “diablillos” construyeron ingeniosas trampas para capturar a Santa Claus. Aunque seguro que la más graciosa es el poema de un niño de preescolar a su madre, que arrasó en las redes ¡por compararla con un mosquito! Además, si eres padre, seguro que te gustaría tener un hijo tan aplicado como el niño chino atrapado 5 horas en un ascensor, que aprovechó ese tiempo para hacer algo que no creerás.

Simuló su propio secuestro

Esta vez vamos a hablar de una noticia relacionada con un tema que es el día a día de muchas familias actuales. Ocurrió en Chongqing, -municipio de la República Popular China y, según el censo de 2010, el más poblado del país. El chico de 13 años fingió este secuestro para evitar que su padre migrase al lugar en el que este tiene su empleo.

El adolescente, que responde al nombre de Zheng, ató sus manos y pies a un árbol antes de enviar mensajes a su padre, informándole de que había sido secuestrado, según los medios de la zona. Más tarde, cuando la policía lo encontró, el joven reveló que había planeado el secuestro porque no quería que su padre se fuera de casa, algo que ha tenido que hacer muchas personas en los últimos años, incluso en España, por culpa de la crisis económica.

Según la policía de Peiling, lugar en donde reside el muchacho, el padre del niño se puso en contacto inmediatamente con ellos, informándole del mensaje que acababa de recibir de su hijo, y asegurando que se trataba de un secuestro. Después de hablar con el padre, la policía dedujo que Zheng debería estar en alguna zona ubicado en el pueblo de Shiling, en la ciudad de Yihe. Los agentes inspeccionaron el lugar y encontraron al muchacho detrás de una granja.

Las manos y los pies del joven estaban atados a un árbol, y se encontraba completamente solo jugando con su teléfono móvil. Los oficiales de policía intentaron hacerle preguntas al muchacho, pero este se negó a hablar en un inicio. Después de que los agente llevasen al niño a comisaría, y le diesen un plato de fideos instantáneos, Zheng confesó que el secuestro había sido planeado y llevado a cabo por él mismo.

Simuló su propio secuestro

El niño fue criado por sus abuelos, ya que los padres de Zheng se divorciaron cuando este era pequeño, y su padre tuvo que cambiar de ciudad para encontrar trabajo, y entre otros gastos, afrontar la educación de Zheng. El padre del joven regresó para una breve reunión familiar, y unos días después se marchó de nuevo para regresar a su lugar de trabajo. Ese mismo día el muchacho ejecutó la idea en un intento de impedir que su padre se marchase.

Según la policía, cuando el padre se reencontró con su hijo, le hizo saber que no hacía falta que hiciese estas cosas, pues podía decirlo directamente, y él intentaría buscar un trabajo más cercano. Este caso no es nada extraño, pues en China hay más de 61 millones de niños que viven en el campo sin sus padres. La mayoría de estos padres se trasladan a las grandes ciudades para buscar un trabajo.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro