Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

No te creerás la edad del universitario más anciano del mundo

2/11/16 | +Asia

Es cierto lo que dicen de que los primeros años de vida de una persona, su juventud, es el mejor momento para aprender y estudiar, ya que el cerebro absorbe información como una esponja. La actividad cerebral es más intensa en la niñez y juventud, por ello cuando somos pequeños es más fácil aprender según que cosas, como nuevos idiomas. Pero no menos cierto es que, sin duda, aprender a cualquier edad es posible, y finalmente lo único que se necesita es tiempo e interés por la materia. Y si no estás de acuerdo, sin duda el protagonista de esta historia es un claro ejemplo de que para aprender no existe la edad.

¿Nunca te has preguntado quién es o fue oficialmente el universitario más anciano del mundo? Si crees que por estar en la treintena o cuarentena, o incluso superando esta edad, nunca podrás cumplir el sueño o el objetivo de estudiar seriamente una carrera, debes inspirarte en el japonés Shigemi Hirata, considerado por el Libro Guinness de los Récords el universitario licenciado más viejo de la historia. El bueno de Hirata se graduó hace algunos meses, junto a sus compañeros a los que cuadriplica la edad, en Arte y Diseño en la Universidad de Kioto. En dicho momento tenía 96 años y unos 200 días.

Shigemi Hirata - KYODO
Shigemi Hirata – KYODO

Eso sí, el anciano no tuvo que enfrentarse todos los días a una clase ajetreada y revolucionada por los jóvenes, ya que además reside en la ciudad de Takamatsu, bañada por la costa del mar Interior en la Prefectura de Kagawa. Cursó esta licenciatura universitaria por correspondencia, lo que quizás aún tenga mayor mérito para este universitario. “Aprender es divertido a cualquier edad”, aseguró a gran cantidad de medios que lograron entrevistar a este anciano con alma de joven que sirvió a su país en la marina durante la II Guerra Mundial y que posteriormente trabajó muchos años en un hospital.

Un aficionado confeso a la alfarería tradicional del país y con mucho tiempo libre, Shigemi Hirata decidió licenciarse en la universidad con 85 años, gracias a las ventajas que le ofrecía el curso por correspondencia, y finalmente logró su objetivo 11 años después. Según Hirata, ahora su objetivo es vivir hasta los 100 años y, si por entonces aun tiene buena saluda, no descarta realizar estudios de posgrado.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro