Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

No te creerás el truco definitivo para perder peso con las patatas

16/12/16 | +Asia

Siempre hemos escuchado que las patatas engordan, y que no son un producto apto para las dietas, algo totalmente falso, ya que las patatas bien hechas no tienen porque ser un impedimento para guardar un buen régimen de comidas; de hecho son hasta necesarias. Obviamente, eso sí, en una dieta se recomienda comer las patatas cocidas o asadas, ya que la fritura y, especialmente, el aceite sobrante de freírlas, sí nos engorda y nos causa otro tipo de problemas de alimentación.

Sin embargo, un reciente estudio realizado por investigadores nipones, ha descubierto una nueva forma para que las patatas nos ayuden a perder peso, seguro que de una forma que nunca hubierais imaginado. Muchos han intentado métodos para adelgazar de forma más rápida y sana, pero no siempre es tan fácil y sencillo como lo pintan algunas “dietas milagro”. Sin embargo, este nuevo método, relacionado con las patatas, sí puede ser de gran ayuda para los que quieren deshacerse de algunos kilos extra.

Patata dulce

Y es que, os lo creáis o no, una nueva investigación concluye que beber el agua sobrante de cocinar las patatas dulces (papas dulces o boniatos), tan utilizadas en la gastronomía nipona, podría ayudarte a mantener una figura realmente esbelta. Resulta que las proteínas localizadas en los residuos del almidón del agua sobrante al cocinar estos manjares de la familia de las convolvulaceaes, suprimen de forma importante el apetito.

Eso sí, por el momento que nadie se haga sus zumos de agua residual de cocinar las patatas dulces. El estudio no deja de ser una posibilidad, pues se ha testado en ratones, con resultados realmente positivos. Los expertos dicen que los hallazgos podrían ser replicados en humanos, ya que biológicamente somos organismos similares, aunque parezca imposible.

La investigación centrada en ratones

Los investigadores realizaron la prueba con dos grupos de ratones de laboratorio, bien alimentados con dietas ricas en grasas, dándole a uno de los grupos una mayor concentración de péptido de patata dulce resultado del agua de hervirlas. Después de 28 días de alimentación, se pesaron los animales, se midió su masa hepática y los niveles de tejido graso. También se registraron los niveles de colesterol y triglicéridos, dos indicadores que las personas con mala alimentación suelen tener mal compensados, así como la leptina, que controla el hambre.

Patata dulce- Procsilas Moscas/Flickr
Patata dulce- Procsilas Moscas/Flickr

Los resultados fueron sorprendentes; descubrieron que los ratones a los que se les daba péptido de patata dulce tenían no sólo menos peso corporal, también registraban niveles más bajos de colesterol, triglicéridos, leptina y adiponectina.

Koji Ishiguro, el doctor responsable de las investigaciones, espera que el SPP (péptido de patata dulce) se utilice en el futuro en tratamientos para un control de la alimentación.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro