Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

No te creerás cómo sobrevive este pez que no puede nadar

2/01/17 | +Asia

Por medio de las redes sociales y los medios nipones llega una historia que, sin duda, es muy difícil de creer, al menos si no estuviera pasando en la actualidad. El verano pasado un hombre llamado Hitoshi Takeda, que vive en Biratori, Hokkaido, compró dos peces de colores cuando visitaba Sapporo, al suroeste de la isla. Poco después de comprar un pez naranja y otro de colores oscuros, notó como el pez negro tenía dificultades para nadar, por lo que permanecía mucho tiempo acostado en el fondo de la pecera.

Debido a que los peces de colores para peceras no suelen durar mucho, pensó que rápidamente el animal tendría un final desgraciado. Sin embargo, este final nunca llegó, por lo que de alguna forma algo estaba manteniendo con vida a este ejemplar. Takeda quedó muy sorprendido al descubrir que, en realidad, quien lo estaba manteniendo con vida era su compañero de pecera.

Como se muestra en un vídeo compartido en las redes sociales, cada vez que el dueño de los peces alimentaba a sus animales, el pez naranja y sano del acuario empuja al pez negro hasta la superficie del agua, para que pueda llegar hasta la comida. Y no sólo durante un momento, sino que parece asegurarse de que come.

Según representantes del Acuario Sunpiazza, en Sapporo, nunca habían oído hablar o visto un comportamiento similar en un pez de colores. Por supuesto, en las redes sociales japonesas no se ponen de acuerdo entre lo que piensan que se trata de un fenómeno real, y los que piensan que se trata de un movimiento al azar que los humanos interpretamos como prestar ayuda.

Quizás te interese:
La sorprendente criatura marina totalmente transparente que no parece real
Tan grande como un toro: así es el pez de agua dulce más colosal

Formulario de registro