Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

No te creerás cómo esta escuela premia a sus alumnos más destacados

3/02/17 | +Asia

Probablemente la educación sea uno de los aspectos más importantes de una sociedad, por ello, continuamente se está intentando mejorar, ya sea con nuevas leyes que beneficien a los estudiantes, o con métodos y máquinas que ayuden a los profesores en su tarea. De hecho, ya existen robots docentes en Japón, aunque por el momento son un complemento, y no un sustituto de los profesores humanos. 

Y es que la educación debe ser más humana, pues no sólo es importante la materia, sino los valores cívicos que se enseñan y que van enlazados inevitablemente a la educación. Por ello, son muy lamentables casos como el profesor chino que evalúa a sus alumnos según su capacidad de beber alcohol, o el profesor que lo pillan maltratando a sus alumnos que llegan tarde.

Ganadores del premio - huanqiu.com
Ganadores del premio – huanqiu.com

Obviamente, este es un comportamiento muy alejado del idóneo. Queremos que los profesores se comporten bien con sus alumnos y que, en lugar de promocionar o utilizar el método del castigo para educar, se usen quizás otros métodos como el de los premios, el incentivo positivo. Este es el caso de una escuela china, aunque la reciente recompensa entregada a sus mejores alumnos ha sido, cuanto menos, algo rara y fuera de lo común.

Mientras que lo lógico hubiera sido algún tipo de material escolar, con el que los niños realicen sus próximas tareas y estudien, o incluso algún libro o pequeño juguete educativo para disfrutar con sus amigos o con la familia, la escuela ha decidido regalarles comida. El colegio de primaria, situado en la Provincia de Henan, realizó recientemente dos exámenes finales a sus alumnos antes de la Fiesta de Primavera, también conocida como el Año Nuevo Chino.

Ganadores del premio - huanqiu.com
Ganadores del premio – huanqiu.com

Con el fin de recompensar a sus mejores estudiantes, a los que lograron mejores puntuaciones se les dio a los alumnos grandes bolsas con carne de cerdo. Cinco estudiantes, que destacaron por su gran trabajo, recibieron este premio porcino, aunque fueron 12 los estudiantes que lograron una puntuación perfecta en los exámenes. Para celebrar la nota y la consecución del premio, los estudiantes posaron para las fotos con la recompensa y sus orgullosos abuelos.

El premio, por extraño que parezca, motiva a los pequeños alumnos. Según los responsables del colegio, situado a las afueras de la ciudad de Zhoukou, han asegurado que desde que la institución premia a sus alumnos con recompensas no “convencionales”, se ha situado por delante de otras escuelas locales en términos de resultados académicos. 

Ganadores del premio - huanqiu.com
Ganadores del premio – huanqiu.com

Varias escuelas del país han adoptado esta costumbre; una escuela de secundaria en la provincia de Zhejiang, regala a sus 45 mejores estudiantes bolsas de 2,5 Kg de cerdo. ¿Veremos estas recompensas en alguna escuela de nuestro país?

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro