Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

No solo los gatos atraen la buena suerte, estos animales también lo hacen

24/11/17 | +Asia

Los animales y la suerte siempre han sido dos temas estrechamente relacionados en múltiples culturas, tanto en positivo como en negativo. Por ejemplo, se dice que alguien tendrá mala suerte o pasará algo malo si ve un cuervo de cerca. También los gatos negros supuestamente dan mala suerte en nuestra cultura, sin embargo, otros animales como la mariquita atraen la buena suerte.

Por supuesto, esto de la buena y mala suerte no son más que supersticiones de cada cultura, y cruzarte con un animal no marcará el devenir de tu vida; a no ser claro que te ataque un tigre en plena selva o un león en la sabana. En Japón existen mucho animales que, por su cultura, atraen la buena suerte. Debemos recordar que la mayor parte de nipones son sintoístas, una religión basada en la veneración de los kami, espíritus de la naturaleza. Por tanto, es una cultura muy particular, que venera su entorno, la fauna y la flora.

Los mapaches o tanukis

Mapache

El mapache es uno de los animales de buena suerte más conocidos en Japón, utilizado en gran cantidad de historias manga y anime, motivo por el que todo conocedor de la cultura japonesa sabe de su prestigio a la hora de proporcionar buena suerte. Se trata de una especie originaria de China oriental y Japón.

Los gatos

Los gatos

Sí, Japón no es el país de los gatos –incluso tiene su propia isla– por casualidad. Los felinos más domésticos son animales que atraen la buena suerte, y probablemente su representación más conocida sea el clásico Maneki-neko (招き猫). Sí, esa figura del gato blanco que al adquirirla te traerá la buena suerte.

Las arañas

Las arañas

Aunque muchos chillan desconsolados cuando se encuentran con una arañita un poco fea, al parecer en Japón tendrías que dar gracias al destino. Al menos si te encuentras con una araña por la mañana, siendo un presagio muy afortunado. No se te ocurra matarla, sino la fortuna será totalmente negativa; aunque ciertamente las arañas japonesas suelen ser más grandes y feas.

Las ranas

Las ranas

Una rana también es un animal que atrae la buena suerte, según las tradiciones nipones más rurales. Este anfibio está asociado a transformaciones positivas en la vida –igual que una rana sufre varias metamorfosis– y también están relacionadas con la abundancia, debido a la cantidad de huevos que ponen.

Las tortugas

Las tortugas

Otro animal de buena suerte que, a la vez, es también un animal con cierto misticismo. Los japoneses asocian este animal principalmente con la longevidad, pero también con la sabiduría, la suerte o la protección. ¿Recordáis la tortuga que habla de ‘Dragon Ball’? Un buen ejemplo de lo que simboliza en Japón.

Las grullas

Grulla

No sólo son famosas las grullas de papel en Japón. En este país las grullas además de ser un símbolo de buena suerte, al igual que las tortugas, también están relacionadas con la longevidad. Es un animal relacionado también con el año nuevo y, sobre todo, con las bodas. Se debe a que las grullas son en su mayoría monógamas, motivo por el que aparecen tejidas en muchos kimonos nupciales.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro