Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

No masticar bien la comida, sinónimo de importantes enfermedades

18/11/16 | +Asia

¿Eres de esos tragones que, en lugar de comer, se puede decir que engulles? ¿Te gusta comer rápido y, por ello, no masticas bien los alimentos? Pues mucho ojo, ya que masticar poco los alimentos puede ser sinónimo de graves enfermedades o, al menos, una mayor probabilidad de sufrirlas.

Seguro que más de uno recuerda a su madre o a su abuela regañándole por no masticar bien la comida, principalmente para evitar un atragantamiento. Sin embargo, ahora los científicos japoneses han logrado demostrar que, además de ser beneficioso para no atragantarnos, masticar bien la comida puede procurarnos una mejor salud.

Niño masticando - Oscar Rethwill/Flickr
Niño masticando – Oscar Rethwill/Flickr

Un especializado equipo nipón ha analizado la capacidad de masticación de más de 1780 personas, con edades comprendidas entre los 50 y los 70 años. Lo hizo por medio del análisis de chicles que los sujetos masticaron hasta 30 veces. Los resultados fueron divididos en cuatro grupos, formados por las diferentes capacidades de masticación. El estudio demostró que uno de los grupos, en concreto, tenían más probabilidades de sufrir síndrome metabólico, es decir, son más propensos a padecer una enfermedad cardiovascular o diabetes. Fueron las personas que masticaban peor los alimentos.

Takahiro Ono, profesor de la Universidad de Niigata y uno de los responsables del estudio, indicó que pocas personas saben que masticar mal la comida supone un alto riesgo de sufrir este síndrome. En muchos casos masticar bien o mal la comida no depende de la velocidad a la hora de comer, sino de las capacidades de las personas. Ahora los investigadores analizarán cómo es posible, por medio de revisiones médicas y odontológicas, detectar estas personas y evitar las posibles enfermedades.

Fotografía inicial: Photo and Share CC/Flickr

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro