Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿No llegas a final de mes? Tal vez sea por este peculiar motivo

7/06/17 | +Asia

Llegas muy justo o, peor aun, no llegas nunca a final de mes y tienes que pedir dinero prestado a tus amigos o familiares. Quizás puedas arreglar esto gracias a las técnicas del feng shui, el sistema filosófico chino de origen taoísta que trata de armonizar el espacio y que esto permita un beneficio a aquellas personas que lo ocupan de forma habitual. Su origen es el llamado shenmiwenhua (conocimiento misterioso) de la cultura china milenaria, cuyas explicaciones científicas no existen. Las enseñanzas del feng shui pueden ser consideradas desde una pseudociencia hasta antiguas supersticiones, sin embargo, son millones las personas que se guían por estos principios para atraer o alejar la mala suerte.

Si queremos mejorar nuestro chi y llegar hasta fin de mes sin perder todo el dinero del que disponemos al mes, quizás algunos consejos del feng shui te puedan resultar útiles. ¿No llegas a finales de mes? Si este es tu caso, quizás debas echar un vistazo a los grifos de tu casa. Y no lo decimos porque puedan estar perdiendo agua, algo que obviamente puedes apreciar perfectamente en tu factura, sino porque el agua es una parte importante del feng shui relacionada con la suerte económica. El agua simboliza el dinero de una persona, por lo tanto, estar rodeado de agua no tiene porque ser malo; pero debemos tener en cuenta algunas pequeñas cosas.

Grifo con agua - Pixabay

Por ejemplo, es bueno tener algún tipo de adorno en el jardín o en la casa en donde el agua corra de forma circular como una pequeña fuente, siempre con el agua que cae hacia la puerta o el centro de la vivienda, intentando que el dinero de esta forma fluya hacia los seres que habitan en la casa. Pero al margen de este tipo de adornos que pueden ayudarnos a nuestra suerte con el dinero, debemos tener mucho cuidado con el uso que se le da al agua en nuestra casa.

Debemos evitar por cualquier medio derrochar agua, ya que de esta forma simbolizamos nuestra ruina económica según las enseñanzas del feng shui. Debemos revisar todos los grifos de la casa, así como cisternas, y evitar que estas pierdan agua o goteen. Es de las peores cosas que pueden pasar en nuestra casa según las enseñanzas chinas, llegando seguro a la ruina si esto persiste durante mucho tiempo. Estamos alejando, literalmente, el dinero de nuestra casa; lo que hace el grifo será lo que hace nuestra cuenta bancaria, perder dinero. Asegúrate por tanto que todas las tuberías de la casa, así como utensilios que funcionen con agua, estén siempre en perfecto estado.

Otra enseñanza del feng shui sobre el dinero, y también relacionado con el agua, trata el propio baño. No son pocos los que aseguran que para que el efecto del baño o del inodoro, que obviamente se limpia con agua tras ser utilizado, no tengan efecto en nuestra economía, ambos elementos deben permanecer “separados de la vivienda”. ¿Cómo logramos esto? Muy sencillo, cuando no se utilicen los baños, deben permanecer las tapas de los retretes cerradas y las puertas de los baños cerradas. Es importante que esto sea así para evitar que la energía negativa del baño, el lugar de la casa en donde más agua se derrocha, quede sólo concentrada en dicha estancia.

Recientemente hemos publicado otros consejos sobre el feng shui que quizás te interese conocer, por ejemplo la relación de los muebles de tu casa con tu éxito en las relaciones de pareja. O, por ejemplo, por qué es malo entrar por la puerta trasera de tu casa, aunque esta esté mejor conectada con el garaje.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro