Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿No llegas a fin de mes? Con este test sabrás si estás derrochando dinero

29/06/17 | +Asia

La economía global no es que esté para echar cohetes, y pese a nuestro gran esfuerzo cada semana, nuestro sueldo puede ser más bien bajo. Esta es la realidad de la mayoría de personas en la actualidad, tanto dentro como fuera de nuestro país. Personas que trabajan de sol a sol para simplemente subsistir, y aun así, en algunas ocasiones llegan a final de mes con el dinero justo.

Aunque no podemos cambiar la economía global, y esta es una de las grandes culpables de que nos apretemos el cinturón a final de cada mes, puede que también tenga que ver con nuestra forma de utilizar nuestro dinero. ¿Te consideras una persona derrochadora? Seguramente me dirás que no, pero… ¿lo has pensado con detenimiento? Tal vez una parte de la culpa de tu mala economía la tenga tu subconsciente derrochador.

Dinero

Vamos a realizar un sencillo test en el que descubrirá si eres un persona derrochadora. Puede que la respuesta llegue a sorprenderte. Este juego de auto-descubrimiento se basa en la kokología. La kokología fue estudiada y publicada en una serie de libros de los profesores universitarios japoneses Tadahiko Nagao y Isamu Saito, de las universidades de Rissho y Waseda. Usando teorías de Freud y Jung, estos dos expertos en psicología querían con estas pruebas analizar la psique profunda de las personas. En la mayoría de las ocasiones las preguntas o las actividades a realizar parecen no tener ningún sentido, sin embargo, todas y cada una de ellas tienen un motivo y una explicación.

Saber gastar el dinero sabiamente es una de las tareas más difíciles que tendremos que afrontar en nuestra vida. En cierta manera es como estar delante de un gran escaparate de revistas interesantes, pero tan solo podemos escoger una. En este sentido, casi todo el mundo suele comprar un periódico o revista de vez en cuando. Aunque con la llegada de Internet cada día la prensa de papel se consume menos, cada semana o mes compramos la revista de turno. Moda, videojuegos, coches… una revista afín a nuestras aficiones. Imagínate que compras esta revista, ¿cómo lees las distintas secciones?
a) Lees la revista entera y por orden.
b) Saltas directamente a los artículos que te interesan.
c) Ojeas la revista al azar y lees lo que llama tu atención.
d) Como la edición de la revista es igual en todas ellas, ya tienen un orden preestablecido y lo sigues.

Una revista combina el trabajo de un gran grupo de personas. Diseñadores, redactores, fotógrafos… Es una mina de experiencia en diversos campos, y la forma en la que la consumes refleja tu actitud ante las oportunidades de elección que se te presentan. La forma en la que planificas tu tiempo de lectura en esta revista es un símil de cómo enfocas tus recursos económicos.

a) Esta forma de consumir la revista revela que conoces al dedillo en que empleas cada céntimo. No es que sea una obsesión, sino que te gusta saber a donde va a parar tu sueldo. Una buena forma de no quedarse corto de dinero es tener la cuentas en orden, y tu esto lo cumples al dedillo.
b) Podemos decir que eres una persona despilfarradora. Si tienes dinero te lo gastas sin pensar. Además, si consigues ahorrar un poco no dura mucho en el banco, pues cualquier día de compras demasiado aburrido, ese dinero termina “volando”.
c) Te consideras una persona ahorradora. Algunos pueden considerarse tacaño, pero el hecho de que guarden el dinero sin malgastarlo es algo que a la larga agradecerás. Posiblemente nunca seas un comprador compulsivo. De todas formas, nunca está mal darse un capricho.
d) Eres una persona de costumbres. Da igual los cambios que tienen lugar en tu vida. Podría tocarte la lotería que seguirías comprando en las tiendas de descuentos por rutina. Del mismo modo, si tu rutina es llevar ropa de marca, si tu economía fuese pésima seguirás llevando y comprando dicha ropa.

Tal vez te interese:
– ¿Qué flor elegirías? La respuesta revela tu personalidad como amante
– La tela de araña; este sencillo test revela cómo han sido tus experiencias en el amor
– El cielo y el mar; este juego psicológico revela cuál es tu pareja ideal

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro