Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

No es arena: esta espectacular playa está hecha de cristal

8/05/18 | +Asia

El verano es una de las épocas favoritas de la mayoría de las personas. Los días se vuelven más largos que las noches y el calor y el buen tiempo hace que queramos salir más de casa para socializar. Además, las llegada de las buenas temperaturas, además de traer consigo los odiados mosquitos, también son el indicativo que pronto podamos ir a tomarnos un buen chapuzón a la piscina o a la playa. Son, estas últimas, las verdaderas protagonistas del verano.

Y es que cada verano se produce la eterna pregunta de: ¿cuál es la mejor playa? Esta duda suele producirse a nivel familiar, local, nacional y mundial. A nivel europeo todos sabemos que las mejores son las que cuentan con la Bandera Azul, un galardón que se otorga anualmente desde 1987 por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Distingue a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones, de las demás.

Sin embargo, a nivel mundial dicen que las mejores playas se encuentra en lugares tan particulares como el Caribe (región conformada por el mar Caribe, sus islas y las costas que rodean a este mar), Zanzíbar (una región semiautónoma de Tanzania), las islas de Similan (en Tailandia del Sur) o Bora Bora, una de las islas de la Polinesia Francesa. Realmente no sabemos cuál es la mejor playa del mundo, pero esta es sin duda única.

En la prefectura de Nagasaki, en el sudoeste de Japón, es un destino de viaje que tiene mucho que ofrecer. En este lugar podemos visitar el Castillo Shimabara o el Castillo Hirado, pasear por el Santuario Suwa o disfrutar el parque temático que recrea los Países Bajos, Huis Ten Bosch. Además, en cuanto a la gastronomía, es aquí en donde se puedes probar un tipo especial de rollos de sushi de atún llamado tekkamaki, que se diferencia del “normal” por su color blanquecino.

ガラス瓶の砂浜

Una publicación compartida de kartyama (@kartyama) el

Si está planeando un viaje a Nagasaki, y quieres ver un lugar fuera de lo común y que no sale en los mapas, esta playa sin nombre en la ciudad de Omura es un lugar perfecto. ¿Qué la hace tan diferente? En esta playa no encontrará la arena blanca de un paraíso tropical, ni la arena volcánica negra que se puede encontrar en las playas cercanas a Tokio. Lo que distingue esta playa de las demás es que su arena reluce como un arcoíris. El motivo es que no está hecha de arena, sino de vidrio.

La playa es parte del parque Morizono, que tiene una hermosa vista de la bahía de Omura. Hay un muro entre el parque y la playa, pero puedes acceder a la playa bajando un pequeño tramo de escaleras. Desde lejos, parece una playa normal, pero una vez que te acercas, es una imagen totalmente diferente. Los guijarros deslumbrantes y coloridos están hechos de vidrio reciclado, y sus bordes son redondeados, por lo que es seguro tocarlos e incluso caminar sobre ellos.

El único inconveniente de esta playa es que no se permite nadar. Esto no tiene nada que ver con los cristales, sino porque Omura City está trabajando para limpiar el agua de la bahía, y esta playa es parte de esto. Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para que la playa triunfase en redes sociales, con un mensaje que superó los 40.000 retuits y los 125.000 me gusta. ¿Qué te parece?

Tal vez te interese:

Esta es la puesta de sol más hermosa del mundo que reúne a cientos de fotógrafos
Las redes sociales sucumben al santuario más hermoso del mundo

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro