Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

No dejaríamos de acariciarlo; el gato más triste del mundo arrasa en Instagram

13/03/18 | +Asia

Siempre se ha dicho que los perros son el mejor amigo del ser humano, pero para muchos son nuestros felinos los que ocupan esta posición. Han compartido una historia tan larga con nosotros, los humanos, como cualquier especie de animal en la tierra; y es seguro decir que estarán por mucho tiempo junto a nosotros. No es que los gatos realmente hagan mucho por las personas, ya que no pueden ir a buscar el periódico, darte la patita o jugar al frisbee. Sin embargo, ese pequeño cuerpo mullidito ejerce una atracción superior a nuestras fuerzas y no podemos dejar de acariciarlos y mimarlos.

Prácticamente todo el mundo está de acuerdo en una afirmación sobre los felinos domésticos, y es que nuestros gatos son los dueños y expertos en el arte de dormir. Nuestros amigos gatunos exhiben esta destreza prácticamente todos los días mostrándonos habilidades tan curiosas como: la velocidad con la que pueden quedarse dormidos, la profundidad y relajación de su sueño, o la adaptación climática provocada por la estaciones. Sin embargo, hay gatitos que se hacen famosos por otras habilidades poco conocidas.


En NoSoloManga hemos visto algunos ejemplos. Recientemente os hablábamos de un gatito que ayudó a salir de un bosque a dos jóvenes, guiando su coche en plena oscuridad. En esta ocasión, el minino que está causando furor en redes sociales procede de China y, aunque no podemos considerarla una habilidad, es famosos por ser el gato más triste del mundo. Y no, no estamos exagerando, pues su expresión es una viva imagen de la tristeza.

Este minino se suma a la lista de celebridades de cuatro patas de las redes sociales, y su nombre es Luhu. Es conocido en Internet por ser “el gato más triste del mundo” debido a que tiene una expresión realmente peculiar y única. Pero no malinterpreten su rostro ni lo que su mote puede hacer pensar, pese a su melancólica mirada, lleva una vida bastante alegre con sus dos hermanos Barher y Bardie, con los que comparte el tiempo en su hogar de Pekín.


Su dueña se llama Maggie Liu y utiliza su cuenta de instagram para colgar imágenes de sus tres mininos. Sin embargo, Luhu es la gran estrella del perfil. Cuenta con más de 4.500 publicaciones y 166.000 seguidores. Aunque en un principio podemos pensar que la expresión melancólica de Luhu es de nacimiento, lo cierto es que todo se debe a una enfermedad que afectó al gatito de pequeño. Según medios locales, Luhu tuvo una infección en sus ojos cuando tenía tan solo unas semanas. Rápidamente fue operado y su visión se vio afectada, por lo que siempre abre muchos los ojos cuando necesita fijarse en algo.

Aunque Maggie Liu no ha decidido aceptar ninguna oferta, ya que tan solo quiere ver a sus gatos vivir el mayor tiempo posible, muchas compañías del sector le han ofrecido que Luhu sea la imagen de su marca. Esto es, posiblemente, porque las redes sociales hacen hincapié en el gran parecido de Luhu con el famoso personaje El gato con botas, en concreto, la versión de la película ‘Shrek’; que fue doblado por el actor español Antonio Banderas. A decir verdad, y comprando las imágenes, sí tienen el mismo aire tierno y peculiar. ¿Y tú, achucharías a Luhu cada noche?

El gato con botas


Tal vez te interese:
– Un canal emite gatitos en directo las 24 horas (y es adorable)
– La isla de los gatos más famosa podría desaparecer

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro