Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿No consigues quedarte embarazada? Estos 5 consejos pueden ayudarte

12/04/17 | +Asia

Para algunas parejas, quedarse embarazadas no es una tarea fácil. Por norma general, una pareja puede tardar de media unos dos meses en conseguir quedarse embarazada, por lo que es muy normal que durante este tiempo las dos personas que la conforman se pregunten por qué no lo logran. Aun así, la mayoría de parejas, tras unos meses, consigue quedarse embarazadas.

Pero si este no es tu caso, y ya llevas bastantes meses intentando tener un niño y no lo consigues, estos trucos pueden serte de ayuda. Son consejos procedentes de la medicina china tradicional (MCT), que pueden facilitar el que te quedes embarazada. La medicina china tradicional se basa en el concepto del chi equilibrado, energía que se cree que recorre el cuerpo de las personas. Se considera una de las más antiguas formas de medicina oriental, término que engloba también las otras medicinas de Asia, como los sistemas médicos tradicionales de Japón, Corea o de Mongolia.

Embarazada

Aumentar el flujo de sangre en los órganos reproductores

Los expertos en la medicina china tradicional hacen hincapié en que una vida estresante altera el flujo de sangre que viaja por nuestro cuerpo. Esto hace que tengamos menos flujo de sangre en nuestros órganos reproductores. Para lograr cambiar al flujo de sangre a uno adecuado, se recomienda la acupuntura, la meditación, los masajes o sesiones de yoga.

Evitar alimentos húmedos

La humedad se acumula en nuestro cuerpo y provoca bloqueos en forma de quistes y fibromas que pueden dificultar el quedarse embarazada, según la medicina tradicional china. Por ello debemos eliminar de nuestra dieta la comida húmeda como la leche, queso, yogur, mantequilla, helados, alimentos grasos y el alcohol. La ropa mojada o ambientes húmedos también han de ser evitados.

Embarazada

Mantener las hormonas en equilibrio

Concebir se vuelve una tarea imposible cuando las hormonas reproductivas están desequilibradas. ¿Qué es lo que altera a las hormonas? Exacto, el estrés. Además de realizar alguno de los ejercicios que os hemos explicado anteriormente, también existen varias hierbas de la medicina tradicional china que pueden ser beneficiosas, sin embargo, el mejor método para mantener las hormonas equilibradas es hacer una dieta saludable y ejercicio.

Mejorar la salud emocional

Para la medicina china los dos órganos más comunes tratados en la fertilidad son el hígado y los pulmones. El hígado está relacionado con la ira, la frustración y el estrés, mientras que los pulmones se relacionan con la tristeza o el dolor. Tener estos sentimientos estancan el chi en los órganos mencionados.

Embarazada

Tener un cuerpo receptivo a la concepción

La sociedad nos incita a querer un cuerpo perfecto: delgado, fibroso y atractivo. Según la MTC, estos valores no son compatibles con el concepto de la fertilidad, que es cálido y envolvente. Si estás constantemente gastando toda tu energía haciendo ejercicio o realizando la “dieta de moda”, puede que no exista suficiente energía para fomentar la nueva vida. En otras palabras, un cuerpo sano es lo ideal para concebir, pero con moderación.

Tal vez te interese:
– ¿Quieres vivir más años? Con esta repugnante comida lo conseguirás
– Descubre el tiempo límite que puedes dejar a tus hijos usar el móvil
– ¿Cenas sólo o en compañía? Dependiendo de la respuesta puedes morir antes

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro