Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿No aguantas el calor del verano? Refréscate con estos sencillos trucos

19/04/17 | +Asia

¿Eres más de frío o de calor?¿Te gusta más el verano o el invierno? Por lo general la mayoría de gente prefiere el frío al calor. ¿Por qué? Muy sencillo, si tienes frío puedes abrigarte con más ropa o taparte con una manta, sin embargo, el calor es más difícil de aguantar y poco podemos hacer para librarnos de él. ¿Cuántas noches has pasado sin poder dormir en verano?

Japón posee uno de los veranos más calurosos del planeta, además de húmedos, lo que hace que sea muy difícil de aguantar. Durante los meses de verano las corrientes de viento tropicales llegan al país del sol naciente desde el océano pacífico y desde el sudeste asiático. Estas corrientes precipitan grandes cantidades de agua al tocar tierra, por lo que los verano son muy húmedos. Esta humedad y la temperatura, que llega a los 40 grados, provoca un calor sofocante que es muy difícil de aliviar. Por suerte los japoneses tienen trucos con los que apaciguar los efectos de estas grandes temperaturas que podemos aplicar a nuestros veranos más duros.

 

Los pies

Pies

Además de cubrir nuestra cabeza con una gorra, algo realmente fácil de hacer, existen otros métodos comunes y eficaces para combatir el calor. Uno de estos trucos reside en nuestro pies. Sí, sirven para algo más que andar y mantenernos de pie. Los pies tienen muchos vasos sanguíneos, por lo que si enfriamos nuestros pies conseguiremos enfriar rápidamente gran parte de nuestro cuerpo, lo que hará que bajemos nuestro calor corporal y aliviemos la sensación de calor. Si te cuesta dormir por la noches en verano, prueba a mojar los pies durante 15 minutos en agua fría antes de acostarte y seguro que notarás la diferencia.

El tenugui

Toalla

El tenugui es una especie de toalla hecha de algodón. En un principio estas toallas pueden ser utilizadas para cualquier cosa: como un paño de cocina, diadema, regalo, decoración o para envolver artículos tales como botellas. Pero en verano el tenugui es un poderoso aliado contra el calor. La forma correcta de usarla en verano es mojarla con agua fría, escurrirla y colocarnos sobre los hombros. Esto nos ayudará a bajar la temperatura corporal.

Té verde frío sin azúcar

Té

Seguro que sabes que en Japón es costumbre beber té. Es una de las bebidas mas comunes del país nipón. Culturalmente existe una tradición llamada “la ceremonia japonesa del té” en la que, de una forma ritual, influenciada por el budismo, se prepara el té. Esta es una de las representaciones más conocidas de la historia y la cultura nipona, por lo que aprender a realizar la ceremonia del té es igual que estudiar la cultura japonesa.

El té verde supone entre una cuarta y una quinta parte del total de té producido mundialmente y, a diferencia de lo que podemos pensar, este té no se toma dulce, sino amargo. El azúcar deshidrata, por lo que aumentará tus ganas de beber y aumentará tu sensación de calor. Recuerda que por lo tanto, los líquidos dulces en verano puede que nos alivien en un primer instante, pero te deshidratarán, por lo que no es aconsejable tomarlos. Si no te gusta el té, puedes probar a beber algún otra refresco parecida, como el agua con limón.

Tal vez te interese:
– ¿Duermes mal y tienes malestar? El truco del Feng Fu es tu solución
– Descubre cómo perder peso rápidamente consumiendo agua
– ¿No consigues quedarte embarazada? Estos 5 consejos pueden ayudarte

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro