Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

'Nikoyaka Shokudō', el anuncio dirigido por un animador de Ghibli para promocionar Kumamoto

19/05/16 | +Asia

La página web oficial de la Unión Cooperativa Agrícola de la Prefectura de Kumamoto, comenzó la emisión este miércoles de un nuevo comercial titulado ‘Nikoyaka Shokudo‘. El objetivo de este nuevo anuncio es destacar los productos cultivados en la prefectura de Kumamoto, que está localizada en la Isla de Kyūshū, Japón. Los productos promocionados incluyen la carne (niku), el arroz (Kome), las verduras (yasai) y la fruta (kajitsu). Los primeros caracteres de cada una de las palabras forman “nikoyaka“, el título del comercial, que viene a significar “sonriendo”.

La producción del vídeo comenzó en febrero, antes de los terribles terremotos que asolaron la zona de Kumamoto. El primero fue el 14 de abril de 6,5 grados, y un segundo el 16 de abril de 7,4 grados. Debido a estos incidentes la emisión del anuncio se pospuso, pero finalmente se emitirá este viernes en las cadenas de televisión japonesas.

Koji Aritomi dirigió y creó el guión gráfico del comercial. Aritomi comenzó su carrera como asistente de producción en películas del Studio Ghibli como ‘Recuerdos del ayer‘ (‘Omohide poro poro’, ‘おもひでぽろぽろ’), ‘Porco Rosso‘ (‘Kurenai no buta’, ‘紅の豚’), ‘Susurros del corazón‘ (‘Mimi wo sumaseba’, ‘耳をすませば’) o ‘La princesa Mononoke‘ (‘Mononoke Hime’, ‘もののけ姫’). Además, fue director de episodio sueltos de series anime como ‘Uchū Kyōdai‘ (‘宇宙兄弟’) y ‘Yahari Ore no Seishun Rabu Kome wa Machigatteiru‘ (‘やはり俺の青春ラブコメはまちがっている’). El estudio Encourage Films ha sido el encargado de animar el anuncio.

Encuentra más noticias de:

Formulario de registro