Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Ni cuerdas ni escaleras: la impresionante técnica ninja para escalar edificios usada por el ejército

7/03/17 | +Asia

¿Conoces la leyenda de los bolígrafos y los lápices de la NASA y la Unión Soviética? La supuesta historia real cuenta que mientras la NASA invirtió grandes cantidades de dinero en producir un bolígrafo que funcionase en un ambiente de gravedad cero, los astronautas e ingenieros soviéticos decidieron escribir con un lápiz. Simple pero eficaz.

No sabemos realmente si esta historia es real o una leyenda urbana, sin embargo, como muestra el siguiente vídeo, no siempre se necesita sistemas muy sofisticados, arneses que soportan grandes cantidades de peso u otros artefactos de diseño, para escalar verticalmente edificios. Mientras tengas un gran palo y la suficiente confianza como para no caer al suelo, todo está solucionado.

Técnica militar para escalar edificios

Aunque la historia nos dice que los ninjas, un grupo militar de mercenarios entrenados especialmente en formas no ortodoxas de hacer la guerra, eran de origen japonés, nuestros siguientes protagonistas podrían pasar desapercibidos en medio de esta antigua clase guerreara, pues sus técnicas podrían rivalizar con las de estos antiguos militares.

Asistidos por sus compañeros de escuadrón, estos soldados vietnamitas de un grupo especializado parecido al SWAT, realizan sus maniobras desplazándose por el lateral de este edificio con silenciosos y especializados movimientos militares. En un momento dado, el equipo está preparado para realizar un ascenso por la fachada del edificio.

Dos personas sostienen un extremo de un largo poste, levantando a un tercer soldado que apoyándose en el palo, corre verticalmente por la superficie de la fachada como si lo estuviese haciendo en suelo firme. Aunque las imágenes son espectaculares, y muestra cómo con entrenamiento se puede hacer casi cualquier cosa, en una situación real sería algo muy diferente, sobre todo porque la persona que sube con la ayuda del palo parece ser bastante vulnerable. Aún así, la velocidad a la que suben la pared es impresionante.

No sólo podemos maravillarnos de su destreza como ninja, también hemos aprendido que si alguien quiere llevar a cabo actividades delictivas en Vietnam, debe asegurarse de que realiza estas tareas al menos en el cuarto piso de un edificio. Bromas aparte, ¿qué te han parecido los movimientos de estos militares especializados?

Técnica militar para escalar edificios

No es la primera vez que vemos a los SWAT en NoSoloManga, pues todos alucinamos con la agente apodada “La Grúa”, que neutralizó a un hombre armado con una técnica a lo Jackie Chan, o nos quedamos boquiabiertos con estos tres SWAT, que colgados de un edificio se pelean con un hombre armado.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro