Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Neutraliza a un hombre armado con una técnica a lo Jackie Chan

30/12/16 | +Asia

Por lo general, podemos sentirnos afortunados, ya que tenemos unas fuerzas de seguridad encargadas de mantener el orden público muy preparadas. En los tiempos que corren, en donde los ciudadanos somos los objetivos de ciertas organizaciones terroristas, tener personas entrenadas para nuestra defensa es importante. En NoSoloManga hemos informado mucha veces de las grandes acciones de los cuerpos de seguridad de los países asiáticos que tanto nos apasionan, como Japón o China.

Japón es uno de los lugares más seguros y con menos criminalidad del mundo. De hecho, si viajáis a Japón uno de las mejores sensaciones que tendréis es la de la extrema seguridad que se respira en todos los lugares, incluso callejeando en cualquier parte de ciudades como Tokio, Kioto u Osaka. Por supuesto, esto no quiere decir que en Japón no exista la criminalidad, pues todos nos sorprendimos con alguna que otra detención muy sonada en el país del sol naciente, como “lamedor de pies” en serie o el hombre que lanzaba besos en público.

Agente del SWAT chino

Sin embargo, China sí es un país con más criminalidad, y en la que a veces la justicia no se delega en las personas autorizadas, sino que los ciudadanos actúan libremente. Un claro ejemplo de esto es el caso que hemos visto hace unas semanas en la web, en el que pillan robando a  un ladrón y lo castigan de la forma más asquerosa que puedas imaginar.

Esta vez vamos a destacar una acción de una agente de seguridad que se hizo viral en las grandes redes sociales que triunfan en China, como Weibo –una red muy similar a Twitter-. Las imágenes fueron tomadas hace unos meses, y sorprende ver la eficacia de los movimientos de esta agente, que logra neutralizar la amenaza de una forma muy espectacular.

Los hechos ocurrieron en las calles de Dongguan, ciudad industrial localizada en el Delta del Río Perla, situada en el centro de la provincia de Guangdong. Limita al norte con la capital provincial de Cantón, al noreste con Huizhou, al sur con Shenzhen y al oeste con el río Perla.

La protagonista de esta historia es un miembro femenino del SWAT chino, que fue captada en el momento en el que ataca y desarma a un hombre que porta un cuchillo de grandes dimensiones. La SWAT, haciendo gala de su entrenamiento, logra desarmar e inmovilizar al sujeto en un abrir y cerrar de ojos con unos movimientos propios de una película de Jackie Chan, y aunque tal vez estos movimientos sean comunes en los entrenamientos de estos agentes especiales, no dejan de ser sorprendente e impactantes para la gente de a pie.

Agente del SWAT chino

La agente, que es conocida con el apodo de “La Grúa” entre sus compañeros, logra ponerse detrás del hombre cuando este está distraído. Rápidamente lo agarra del brazo que porta el arma, lo retuerce hacia arriba, y logra que el sujeto suelte el cuchillo. Una vez el cuchillo ya no está en posesión de hombre, lo tira al suelo y coloca su rodilla en su espalda mientras inmoviliza las manos. Finalmente sus compañeros acuden en su ayuda y sujetan al delincuente mientras esta coge el gran cuchillo.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro