Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Naranjas con forma de corazón, ¿cómo se consiguen?

8/11/16 | +Asia

El tema de la fruta japonesa es bastante peculiar, pues como todo lo que llega desde el país del sol naciente, la fruta del país nipón tiene peculiaridades que a nosotros nos podían resultar hasta absurdas. Seguro que conocéis las famosas sandías cuadradas de Japón que, al margen de su forma completamente extraña y anómala, son exactamente iguales a las nuestras, con el mismo sabor y color.

Resulta que las sandías cuadradas parecen haber pasado de moda, están ya muy vistas, y los agricultores japoneses, más parecidos a Salvador Dalí que a los labradores tradicionales, han decidido comenzar a vender otro tipo de frutas con formas impensables. Ya se ven naranjas con un poco de amor extra… ¿cómo es esto posible? Resulta que los románticos agricultores nipones están creando naranjas con forma de corazón.

Naranjas con forma de corazón - Nippon TV
Naranjas con forma de corazón – Nippon TV

El proceso de creación de las naranjas con forma de corazón -obviamente hablamos de los clásicos corazones de cupido, y no de los reales-, es directamente similar al de la creación de sandías cuadradas. Si no lo sabéis, las sandías obtienen su forma cuadrada ya que, cuando son pequeñas, las introducen en cubos sólidos que, al crecer, imprimen su forma en la fruta. Luego sólo tienen que desmontar el cubo y la sandía queda con su forma.

Es lo mismo que cuando haces crecer una planta o árbol con una forma determinada, ya que las plantas son muy moldeables. En la Ciudad de Yawatahama, en la Región de Nanyo de la Prefectura de Ehime, los agricultores son expertos en darle forma a las frutas. Para conseguir las naranjas con forma de corazón, los expertos del campo esperan a que se produzcan pequeñas naranjas verdes a las que aun les queda tiempo para madurar.

Introducen el fruto en un mecanismo de madera y metal que las aprieta en la parte superior, teniendo cuidado de no estropear las naranjas. De esta forma consiguen que, conforme crezca la naranjas, la parte inferior se quede estrecha y con forma de una V, y la parte superior aumente de tamaño por los bordes, justo como el clásico corazón de dibujos. Así que las naranjas con forma de corazón no son ningún tipo de logro de ingeniería o productos tratados, simplemente son frutas deformadas a voluntad de forma “natural”.

Los agricultores dicen tener una tasa de éxito del 60%, según datos del año pasado, lo cual no es nada despreciable, ya que al igual que las sandías, esperan que esto aumente la venta de estos productos de forma considerable.

Quizás te interese:
La sorprendente criatura marina totalmente transparente que no parece real
¿Por qué los corales marinos japoneses están perdiendo el color?

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro