Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Nagoya, las temidas universidades encantadas de Japón

24/05/17 | +Asia

Japón, al igual que España, es uno de esos países del mundo en donde las leyendas y la historia se mezclan en un riquísimo y amplio folclore. Esto ha provocado que las historias de espíritus y fantasmas sean algo bastante habitual en el país a día de hoy, y más con la llegada de Internet hace ya décadas, generando gran cantidad de leyendas urbanas sobre la temática que afectan a algún lugar, y que son seguidas especialmente por los jóvenes de la red.

No hace mucho os hablamos de la casa encantada más conocida de las leyendas niponas, la famosa Mansión Himuro, lugar de rituales macabros y maldiciones perpetuas. Hoy no hablamos de casas encantadas, pero sí de universidades malditas, en concreto de las universidades de la zona de Nagoya (y cercanías), a las que se les atribuyen varias historias por medio de la red de redes. Por supuesto, estas leyendas urbanas y creepypastas no son reales, aunque como muchas leyendas, puede que partan de alguna base real. Esta es una colección de historias que cuentan los estudiantes de las universidades.

El suicidio desesperado

Esta historia transcurre durante un periodo de exámenes en la universidad. Un gran número de estudiantes estaba ocupados haciendo un examen de historia económica, cuando la puerta del aula se abrió. Era un estudiante que llegaba tarde a la prueba, quien no recibió permiso del supervisor para unirse a sus compañeros; ningún estudiante puede hacer la prueba pasados 20 minutos desde su inicio. El estudiante, angustiado, le rogó al supervisor que le dejara hacer la prueba, pero no tuvo éxito. Tras unos minutos de negativas, el estudiante se fue del aula apenado. Tras el final de la prueba, los otros estudiantes dejaron el aula para descubrir un cadáver aplastado contra el cemento cinco pisos más abajo. Esta historia fue, supuestamente, ocultada por la Universidad de Nagoya; una leyenda urbana que por supuesto no parece real.

El fantasma de la parada de bus

Es de noche en la Universidad de Shukutoku y una figura se encuentra sentada en la parada de autobuses de dicho centro educativo; puede ser la figura de un hombre o de una mujer. El conductor para en la parada para recoger al pasajero y, cuando se acerca, puede notar que dicha figura está llorando; levanta la mirada y mira hacia el conductor y sus pasajeros, pero no se mueve. Se dice que si apaga la radio del bus, se puede escuchar un ruido procedente de dicha figura en la parada.

El baño encantado de Aichi Gakuin

En uno de los baños de esta universidad, dicen, habitan varios fantasmas. Si te sitúas de pie frente al espejo y levantas la mirada, dicen que un fantasma aparece de frente mirando fijamente. Los espejos de dicho baño parecen ser una fijación para los fantasmas. De hecho, la leyenda asegura que personas que han salido del baño, y han entrado pocos segundos después al olvidarse algún objeto, encuentran que la posición de los espejos ha cambiado totalmente. Se dice además que, en la cafetería de la universidad, hay colocado un extraño teléfono. Si levantas el auricular y escuchas con atención, se puede escuchar una voz extraña al otro lado de la línea; una voz de ultratumba perteneciente a uno de los dos amantes que se suicidó en la universidad tras una relación tormentosa.

La voz fantasma del campus

Nos vamos hasta la Universidad de Nanzan y, en concreto, a la plaza principal del campus. Según los estudiantes de esta universidad, en ocasiones, una voz que no tiene ninguna procedencia persigue a las personas que caminan por esta pequeña plaza. Se dice que cada año se celebra en la universidad un juego que conmemora la persecución cristiana de Jesús; un año el estudiante que actuó como el perseguido terminó suicidándose por la presión. Se dice que su fantasma todavía se puede ver durante algunas sesiones de este evento. ¿Quizás ambas historias están más relacionadas de lo que podría parecer?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro