Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Mutila a un cachorro en directo para vengarse de los amantes de los animales

26/01/17 | +Asia

En NoSoloManga nos encantan los animales, sin embargo, últimamente hemos conocido noticias muy desagradables, como la mujer que pidió a un carnicero que matase a su gato porque la tienda de animales denegó su devolución. Es importante concienciarse de que una mascota es una responsabilidad muy grande, y se ha de estar seguro de que puede cuidarse en perfectas condiciones de salud antes de pensar en tener una.

Lo mismo pasa con los animales en libertad, pues debemos cuidar y respetar todas las especies del planeta para que, en un futuro, nuestros hijos e hijas puedan disfrutar de animales tan peculiares como el pez globo que crea increíbles estructuras en el fondo del mar, la Medusa Nomura, de la que se dice que hunde barcos en Japón, el Thetys Vagina, la sorprendente criatura marina totalmente transparente o el calamar luciérnaga, un espectáculo visual en las noches del país del sol naciente.

Por ello, cuando un animal sufre maltrato, es necesario denunciar estos hechos tan graves, pues si no se hace y cae en saco roto, puede que esto pase sin la importancia que tiene y vuelvan a repetirse estas imágenes tan duras. Advertimos que las fotografías son muy duras y que pueden herir la sensibilidad de muchas personas, por lo que no continúes leyendo si crees que pueden perjudicarte.

Mutila a un cachorro en directo / Jingwaw
Mutila a un cachorro en directo / Jingwaw

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de enero, cuando un hombre decidió diseccionar a un cachorro y emitirlo en directo. Este hombre ya había publicado fotos estrangulando al animal en redes sociales un día antes. Al parecer, el desconocido afirmó que buscaba venganza hacia un grupo de amantes de los animales que habían causado un atasco el pasado 19 de noviembre, mientras rescataban perros. El embotellamiento causó que esta persona no pudiese ver a un pariente moribundo por última vez.

El hombre publicó las imágenes y el vídeo en directo en su cuenta en Weibo, una famosa red social china muy parecida a Twitter. El desconocido primero subió una imagen con dos cachorros, afirmando que uno iba a ser utilizado en el “show” y el otro iría a parar a una tienda de mascotas. El 16 de enero el hombre subió un collage de 4 imágenes en las que se veía como uno de los cachorros era estrangulado.

Un día más tarde, el hombre configuró un vídeo en directo, en la que disecciona al animal. El cachorro estaba amordazado y atado a una estructura. Al poco rato, el desconocido abre el cuerpo del animal usando un bisturí. Tras abrirlo, el hombre enseña los órganos internos del perrito. El vídeo fue retirado por la dirección de Weibo, sin embargo, el usuario volvió a subirlo un par de veces más.

Mutila a un cachorro en directo / Jingwaw
Mutila a un cachorro en directo / Jingwaw

La ley en China sigue siendo muy permisiva

 

El hombre afirmó que había tratado la disección de una “manera científicamente seria”. Los internautas condenaron los hechos rápidamente calificándolo de “monstruoso” e “inhumano”. Tras los comentarios, el desconocido reveló que por culpa de un atasco provocado por amantes de los animales, los cuales estaban rescatando perros, le fue imposible llegar al hospital antes de que un pariente moribundo muriese.

En China no existe una ley o reglamentos para prohibir la transmisión de disecciones de animales en vivo, siempre y cuando los usuarios informen de que el vídeo se transmite para fines médicos o de investigación. Sin embargo, si la grabación causa disturbios públicos, podría haber una violación de la ley civil china. Elisa Allen, directora de PETA UK, instó a las autoridades chinas a identificar al sujeto y detenerlo.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro