Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Mural gigante interactivo de 'Ataque a los titanes' en Japón

17/02/16 | +Asia

Hace algunas semanas veíamos en Japón, concretamente en el metro de Tokio, un mural gigante de la franquicia ‘Dragon Quest‘ creado con bloques de LEGO que, al ser retirados por los transeúntes, descubrían un segundo panel publicitario en la parte de atrás. Más de 180.000 bloques que formaban una campaña de promoción realmente original, en donde además el público objetivo participaba.

Esta misma dinámica publicitaria ha sido puesta a prueba de nuevo, aunque esta vez no ha sido la editorial Square Enix, sino que ha sido Koei Tecmo la encargada, promocionando su próximo juego de ‘Ataque a los titanes‘ (‘Shingeki no Kyojin’, ‘進撃の巨人‘) para las consolas PlayStation 4 y PlayStation Vita.

Este pasado lunes la editora de videojuegos puso un cartel publicitario de unos 12 metros de largo y 2,4 metros de altura en la Estación de Shinjuku (uno de los principal centros de conexión para el tráfico ferroviario), situada en Tokio. En el mural pueden verse nada menos que 50 grandes titanes diferentes, incluyendo algunos femeninos y el colosal. Pero, como hemos dicho, se trata de un mural “interactivo”.

Mural gigante de Ataque a los titanes
Mural gigante de Ataque a los titanes

A partir del próximo 18 de febrero (a las 10 de la mañana) los usuarios del metro que así lo deseen, podrán rascar con una moneda a los titanes, como si de un boleto de promoción se tratase. La parte superior del cartel está realizado con ese material despegable que incluyen algunos boletos de concursos, y en la parte inferior podremos ver a algunos de los valientes protagonistas del anime, junto a citas de los mismos.

Además, habrá un total de 94 códigos QR ocultos tras la pared inicial. Si eres la primera persona en leer el código con el teléfono, podrás conseguir uno de los 30 wallpapers de ‘Ataque a los titanes’ para el móvil.

Encuentra más noticias de:

Formulario de registro