Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Morning Call: madres que despiertan amablemente a adultos por la mañana

8/03/18 | +Asia

Siempre hay excepciones, pero por lo general a nadie le gusta despertarse con el estridente sonido de una alarma, ¿no? Ya provenga de un antiguo despertador, un reloj de mesilla o el teléfono móvil, el objetivo de una alarma es despertar de forma eficaz a una persona que prefiere estar durmiendo. A menudo, para lograr esto, se utilizan sonidos y zumbidos que hacen que la primera emoción del día sea querer lanzar el despertador por la ventana. ¿A quién le gusta despertarse de mal humor?

¿Y no sería mejor despertarse con la llamada de un ser humano amable y dulce? Recuerdas cuando tenías 10 años y tu mamá te despertaba con un suave “buenos días”. Vale, tal vez no dabas saltos de alegría ni salías de cama con una sonrisa de oreja a oreja dispuesto o dispuesta a comerte el mundo, pero al menos tenías el recordatorio de que alguien estaba ahí apoyándote cada mañana.

Desafortunadamente, este recordatorio es algo que perdemos cuando envejecemos, ya sea porque comenzamos a vivir solos o, simplemente, porque llegamos a una edad en la que nuestras madres sienten que tenemos la edad suficiente para levantarnos por nuestra cuenta. Pero este mes, la compañía de servicios de telefonía móvil japonesa AU está ofreciendo parte de esa feliz infancia con su nuevo servicio Morning Call, atendido por madres japonesas.

Es habitual que los recién graduados universitarios comiencen a trabajar en abril, lo que significa que el próximo mes, después de cuatro años de tomarse las cosas con relativa calma en las universidades de Japón, muchos jóvenes de 22 años tendrán que empezar a levantarse temprano. En una encuesta AU descubrió que el 80,8 % de estos jóvenes estaban preocupados por el hecho de poder levantarse de cama y llegar a la oficina a tiempo. El 67,3 % también comentó que necesitaban realizar este horario con anterioridad para acostumbrarse.

Morning Call

Para ayudarlos, AU ha reclutado a un equipo de “oka-chan” (“mamás”) para un servicio de llamada de cinco días. La página web del proyecto tiene los perfiles de las 10 mamás que los clientes pueden elegir. Por ejemplo, Tomoe Fushimi, dueña de una posada de 52 años de edad de la prefectura de Fukuoka, ya ha criado a una hija, y su voz es descrita como “una voz majestuosa y de anime“; pero tal vez prefieras que la voz “suave y aguda” de Ikuyo Hamada te saluda cada mañana. La decisión es del cliente.

Aunque el amor de una madre puede ser ilimitado, su tiempo no lo es, por lo que estas madres no pueden llamar a todos los jóvenes soñolientos de Japón. La empresa seleccionará 100 usuarios al azar para recibir estas llamadas despertador. Este servicio estará disponible entre las 6:30 y 8:59 de la mañana. La duración de las llamadas se producirán entre los días 19 al 23 de marzo, después de los cuales estos japoneses deberán levantarse como cualquier adulto normal.

Morning Call

Tal vez te interese:
– Así es el tobogán infantil más peligroso al que no te atreverás a subir
– Se encuentra con el “canal de los muertos” en su TV y su historia se hace viral
– ¿Por qué está prohibido por ley llamar Akuma a un bebé en Japón?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro