Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Monte Zaō; turismo de montaña en un volcán

20/02/17 | +Asia

Por supuesto, hablar de turismo de alta montaña en Japón es, en muchos casos, hablar de turismo sobre uno o varios volcanes, ya estén activos o inactivos. Uno de los destinos turísticos de alta montaña más interesante en Japón es el Monte Zaō (Zaō-zan, 蔵王山), que se sitúa en un sistema de volcanes en la frontera entre las prefecturas de Yamagata y Miyagi. Se encuentra en medio de un grupo de estratovolcanes, y es el volcán más activo del norte de Honshu.

El Monte Zaō tiene varias zonas de interés turístico, en cualquiera de las estaciones del año. Sin embargo, en invierno es cuando mejor nos lo podremos pasar en la zona. En este lugar se encuentra la Estación de esquí de Zaō, en donde podremos practicar diversos deportes de nieve durante el invierno. Pero la estación es muy particular, ya que en su pico es uno de los pocos lugares en Japón en donde se pueden ver los “árboles de hielo“.

También conocidos como “monstruos de nieve“, son en realidad árboles que, con las fuertes nevadas -especialmente durante el mes de febrero-, toman formas muy curiosas, y los esquiadores parecen estar practicando este deporte alrededor de gigantes de hielo. Para llegar hasta el pico y poder esquiar entre los monstruos de nieve, la estación pone a disposición de sus usuarios un teleférico. Por las noches estos árboles congelados se iluminan, aunque por seguridad, no está permitido esquiar entre ellos por las noches -aunque si en pistas más cercanas a la estación-.

Es una estación de esquí perfecta para principiantes, pues incluye varias pistas de nivel bajo y medio. Es una de las estaciones más antiguos de Japón, con más de treinta teleféricos y otro tipo de ascensores para llegar a las pistas. El recorrido más largo comienzo en lo más alto, junto a los “monstruos de nieve”, y baja por la montaña durante 10 kilómetros.

El Cráter de Okama; turismo en primavera

Como hemos dicho, las inmediaciones del Monte Zaō no sólo son interesantes durante el invierno, también lo son durante el resto de estaciones. Hemos dicho que en la zona se encuentra uno de los volcanes activos más importantes del norte de Honshu, y esto en Japón tiene un significado evidente: aguas termales. A más de 800 metros de altura, en las laderas del volcán, se encuentra la ciudad termal conocida como Zaō Onsen (蔵王温泉).

Mientras que en invierno es punto neurálgico de la estación de esquí, durante todo el año permite a los visitantes relajarse en uno de los ya clásicos onsen de Japón. Como os hemos dicho muchas veces, una visita a Japón nunca estará completa sin visitar un onsen, y en esta ocasión podréis esquiar o hacer senderismo en la montaña, y relajaros más tarde en un onsen japonés. Todo el pueblo está lleno de pequeños y grandes onsen; desde pequeños baños públicos comunitarios hasta instalaciones modernas con gran cantidad de salas. Durante varias estaciones del año -exceptuando el invierno-, podréis disfrutar del Zao Dai-Rotemburo, un onsen al aire libre.

Pero, sin duda, el mayor punto de interés turístico natural de la zona es el llamado Cráter de Okama (御釜), una impresionante formación natural conocida entre los lugareños como el “Estanque de los Cinco Colores” (goshiki numa, 五色沼). El cráter, creado en una erupción volcánica en la década de 1720, ha formado un pequeño lago en lo alto de las montañas. Con 360 metros de diámetro y unos 60 metros de profundidad, los turistas no tienen permitido acercarse al cráter, pero sí es posible verlo desde buenos miradores en la zona y en picos cercanos.

Se le conoce como el “Estanque de los Cinco Colores” ya que, tal y como pudieron observar durante cientos de años los lugareños, el agua del lago parece cambiar de color dependiendo del clima. El trayecto entre el pico secundario Kattadake, y el pico principal del Zaō, es de unos 50 minutos, y en medio podréis ver el Cráter de Okama y visitar un pequeño templo.

Quizás te interese:
Festival de las linternas de Nagasaki; el mundo de Chihiro en la vida real
Dunas de arena de Tottori, un pequeño desierto en el centro de Japón
Una visita en 4K a la tradicional Kusatsu, ciudad de onsen

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro