Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Monstruos robot, lo último para espantar a los jabalíes de las plantaciones

9/03/18 | +Asia

La agricultura es el conjunto de técnicas, conocimientos y saberes para cultivar la tierra y se desarrolló de manera independiente en diferentes partes del mundo. El inicio de la agricultura se encuentra en el período Neolítico, cuando la economía de las sociedades humanas evolucionó desde la recolección, la caza y la pesca a la agricultura y la ganadería. Las primeras plantas cultivadas fueron el trigo y la cebada y, prácticamente desde este momento, el ser humano ha tenido que lidiar con las plagas y los animales que han querido comerse estas plantaciones.

Este es un problema que aún a día de hoy afecta a las personas que trabajan la tierra, por lo que nunca se ha dejado de inventar medidas para asustar a los animales salvajes que destruyen o se comen el cultivo. Es en este campo en donde los inventores japoneses ha desarrollado un nuevo robot. Se trata de un robot lobo diseñado para proteger granjas y cultivos, que ha demostrado ser tan exitoso en pruebas iniciales, que se realizará una producción en masa el próximo mes.

Super Monster Wolf, así se llama este terrorífico robot, es un animal artificial de 65 cm de largo y 50 cm de alto, cubierto con un pelaje de apariencia realista, cuenta con enormes colmillos blancos y ojos rojos que parpadean de forma irregular. Su cometido es el de alejar a los jabalíes de los cultivos de arroz y caña, aunque cualquier persona o animal se daría media vuelta si se encuentra con uno de estos paseando por el campo. Fue implementado a modo de prueba cerca de la ciudad de Kisarazu, ciudad japonesa localizada en la prefectura de Chiba, en julio del año pasado.

La Cooperativa Agrícola de Japón dijo que se habían perdido un número significativamente menor de cultivos bajo la protección de este lobo electrónico. Cuenta con una gama de aullidos y rugidos para evitar que los animales se acostumbren a ellos, su energía depende de baterías solares recargables que porta en su interior. La cooperativa agrícola aseguró a los medios locales que el dispositivo puede cubrir alrededor de un kilómetro de diámetro, lo que significa que es más efectivo que una cerca eléctrica.

Su funcionamiento es sencillo, cuando detecta un animal que se aproxima, sus ojos se iluminan y comienza a aullar. Antes de la incorporación de este robot los agricultores de Kisarazu estaban desesperados en la lucha contra el jabalí, y resignados cedían cada año una parte de sus cosechas al jabalí. Ahora, el Super Monster Wolf entrará en producción en masa, con unidades que costarán unos 514.000 yenes (alrededor de 4.000 euros) cada una. Sin embargo, se ha anunciado que los agricultores podrán realizar un alquiler mensual mucho más barato por el uso de un lobo eléctrico.

Tal vez te interese:
– El día en que Google casi retira su función de autocompletado por culpa de Japón
– Japón podría retransmitir los Juegos Olímpicos mediante hologramas
– Cosas que nunca debes hacer con tu móvil si visitas Japón

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro