Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

'Monster Rancher', la famosa serie anime basada en un videojuego

10/06/16 | +Asia

Aunque muchos recordaréis ‘Monster Rancher‘ (‘Monsutā Fāmu’, ‘モンスターファーム’) como una serie de televisión, lo cierto es que la franquicia tuvo su origen como videojuego, y además uno de éxito. Se trata de una franquicia de simulación de vida con elementos de rol creada por Tecmo, empresa que con el tiempo se convertiría en la que hoy conocemos como Tecmo Koei, desarrolladores de ‘One Piece: Pirate Warriors 3’, ‘Dynasty Warriors 8: Empires’ o ‘Ninja Gaiden Z’. Su éxito llegó a ser tan importante que se realizaron más de 14 títulos para diferentes consolas.

Probablemente es justo decir que se trata de uno de esos primero y exitosos proyectos multimedia, algo que en Japón está muy de moda en la actualidad, y son muchas las series de videojuegos que actualmente se apoyan en una serie manga o anime. De hecho, pese al éxito de ‘Monster Rancher‘ en su momento, quizás se vio tapada por otras licencias similares que, sobre todo en el resto del mundo, tuvieron mejor aceptación, motivo por el que actualmente no es una licencia tan importante. El inicio de ‘Pokémon’ como serie de videojuegos y licencia anime coincidió en el tiempo con ‘Monster Rancher’ , y probablemente eso le restó repercusión, además de otras licencias de la época.

Monster Rancher

De hecho, a ‘Monster Rancher’ tradicionalmente se le ha comparado con la serie ‘Pokémon’ por su cercanía en el tiempo, aunque las dos series son bastante diferentes. ‘Pokémon’ quizás se centra más en el RPG y coleccionismo, mientras que los elementos RPG de ‘Monster Rancher’ están más orientados a la cría de mascotas. Sin embargo, como en el juego un usuario toma el papel de un criador de monstruo cuyo objetivo es aumentar los monstruos para luchar en torneos, los parecidos razonables con ‘Pokémon’ son más que inevitables y razonables. Sin embargo, había diferencias muy claras, como la posibilidad de combinar monstruos para crear otros nuevos, algo que con Pokémon es imposible.

En PlayStation vimos hasta cuatro títulos de la saga ‘Monster Rancher’, mientras que en Game Boy Color pudimos disfrutar de dos, incluyendo un spin-off basado en cartas, algo que también vimos en ‘Pokémon’. PlayStation 2 obtuvo tres títulos de la serie, Game Boy Advance dos más y, por último, Nintendo DS con dos más. Aunque ha habido algunos lanzamientos para móviles, lo cierto es que la franquicia ha perdido mucho peso en los últimos años, probablemente conforme los usuarios se van olvidando del gran éxito que supuso la serie anime.

Monster Rancher

El secreto el éxito de la licencia fue apoyar el lanzamiento de los primeros juegos con la emisión de una serie anime. Tecmo confió en el famoso estudio TMS Entertainment para desarrollar un anime de televisión que se emitió entre 1999 y 2001. Inicialmente el anime sólo iba a tener unos 48 episodios, pero debido al éxito de la serie, se decidió ampliar hasta los 73 capítulos. La primera temporada se tituló ‘The Secret of the Stone Disk’ (‘Enbanseki no Himitsu’, ‘円盤石の秘密’) en Japón y, la segunda, se tituló ‘The Legendary Path’ (‘Densetsu e no Michi’, ‘伝説への道’).

El anime centra su historia en Genki Sakura, que es uno de los mejores jugadores del videojuego ‘Monster Rancher’. Tras ganar un torneo oficial, recibe un CD especial que se puede utilizar para desbloquear un monstruo especial en su partido, sin embargo, cuando introduce este CD es transportado a un mundo similar al del juego. Ahí se encontrará con Moo, un villano que intenta conquistar el mundo, y con algunos protagonistas que intentarán evitarlo.

Formulario de registro