Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Metro de Tokio: ¿esconde Japón túneles secretos?

3/05/18 | +Asia

Si algo han sabido construir los japoneses a lo largo de los años, especialmente con la modernización del país, eso han sido las líneas de tren y de metro. Han sido tan importantes en su economía y en su evolución, que actualmente son los vehículos más avanzados del país, el método de transporte más usado e, incluso, guardan una buena legión de seguidores dedicados a coleccionar maquetas o fotografías de trenes, líneas, estaciones, apeaderos, etc. Y es que la historia del transporte ferroviario en Japón comienza a finales del Período Edo (1603) y se extiende hasta nuestros días.

Desde entonces, el ferrocarril se ha convertido en uno de los elementos más importantes de la sociedad y la economía niponas. Grandes estaciones, vagones rápidos, muy puntuales, altamente tecnológicos… la fama de estos trenes es conocida dentro y fuera del archipiélago japonés. Pero el metro de Tokio también es conocido no solo por sus vagones, sino por lo que esconden sus cientos de kilómetros de túneles.

Metro

Decenas de películas nos han mostrado como en las grandes ciudades, sobre todo en las que hay edificios gubernamentales importantes como la casa del presidente o el parlamento, estas están conectadas en el subsuelo por una línea de metro secreta. En las películas estas líneas se utilizan sobre todo para escapar de ataques terroristas. Una vez más, la realidad supera la ficción; según el periodista Shun Akiba, un japonés que ha escrito varios libros que documentan los misterios del metro de Tokio.

Según las investigaciones de Shun Akiba, esto es fácilmente verificable al comprobar los viejos mapas del metro, sobre poniéndolos con los más nuevos. Los mapas actuales muestran dos líneas entrecruzadas, que antes eran paralelas. Además, cinta varias inconsistencias más que, según él, prueban la existencia de una red subterránea en la profundidad de los suelos de la capital del país del sol naciente.

Metro

Dos de estas inconsistencias están directamente relacionadas con edificios gubernamentales muy importantes, la casa del primer ministro y la Dieta Nacional, la asamblea u órgano máximo de poder del estado de Japón de acuerdo con la Constitución japonesa. La residencia del primer ministro estaba conectada con la estación de Kokkai-gijidomae, sin embargo no aparece en los mapas nuevos. Oficiosamente, esta red ya no existe. Akiba también menciona mapas de antes de la guerra que muestran la Dieta llena de espacios vacíos alrededor, como si las construcciones de allí estuvieran siendo borradas.

Esto puede estar directamente relacionado con la supuesta biblioteca del edificio. Según los detalles oficiales del parlamento japonés, la Dieta, su biblioteca tiene 8 pisos subterráneos cerrados al público. Se sabe que muchas revistas pidieron permiso para visitar este lugar, sin embargo, ninguna logró los permisos para poder hacerlo. Shun Akiba asegura que una simple visita al metro puede confirmar su teoría. Según el periodista en el metro de Ginza existen innumerables salidas a rutas que no aparecen en los mapas. En la línea de Kasumigaseki también hay una vía visible, a la izquierda, que no aparece en ninguno de los mapas actuales. ¿Qué esconde el metro de Tokio?

Metro

Tal vez te interese:
– Conoce la estación de tren de la que se están enamorando todos los turistas
– Este tren ladra como un perro para salvar vidas

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro