Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Mediatres Estudio licencia 'Mientras ellas duermen' y 'Nagasaki: Memories of My Son'

31/10/16 | +Asia

Mediatres Estudio, empresa española distribuidora de contenidos audiovisuales, ha presentado sus novedades en el evento que se está celebrando actualmente en la Ciudad Condal, el Salón del Manga de Barcelona 2016. Entre sus novedades podemos encontrar grandes películas de cine asiático como ‘Mientras ellas duermen‘ y ‘Nagasaki: Memories of My Son‘, además de live-action basados en grandes franquicias del manga y el anime, como ‘Death Note‘ o ‘Terra Formars‘.

Antes de comenzar vamos a repasar las novedades que Mediatres Estudio ha llevado al Salón del Manga, entre las que se encuentran las películas de ‘El redentor‘, ‘Un monstruo en mi puerta‘, ‘Por encima de la ley‘, ‘Asesinos‘ y los live-action de ‘Parásito‘ y ‘Ataque a los titanes‘.

‘Old boy’ de Park Chan-wook

Dirigida por Park Chan-wook y protagonizada por Choi Min-sik (‘Encontré al Diablo’). Está basada en el manga homónimo de Nobuaki Minegishi, y considerada por la crítica como la más importante película coreana de todos los tiempos. En NoSoloManga ya os hemos hablado de esta película, pulsad aquí para saber más.

‘El verano de kikujiro’ de Takeshi Kitano

‘El verano de Kikujiro’ (‘Kikujiro no Natsu’, ‘菊次郎の夏’) se estrenó en Japón en 1999 y se trata de una comedia con tintes de drama que, sin duda, divertirá a los espectadores al tiempo que trata muchos problemas de la sociedad moderna de Japón y, en general, de la mayoría de países supuestamente más desarrollados. ‘El verano de Kikujiro’ es una “fábula”, una poesía en movimiento que no aburre, amena y que quizás nos enseñe mucho más que cualquier otra película de humor occidental. Consultad más información en la reseña que ya habréis podido leer en la web.

El verano de kikujiro

‘Flores de fuego’ (‘Hana Bi’) de Takeshi Kitano

‘Flores de fuego’ es una película escrita, dirigida y protagonizada por el cineasta japonés Takeshi Kitano. La banda sonora del filme fue compuesta por el renombrado compositor, Joe Hisaishi, quien ya ha colaborado en anteriores películas del director, y lo conoceréis por ser el compositor principal de Studio Ghibli. La trama se centra en Nishi, un violento policía que abandona el cuerpo tras un accidente en el que su compañero termina en una silla de ruedas. Ahora dedica su tiempo cuidando de su esposa, que tiene una enfermedad terminal. Tendrá que pedir un préstamo a la yakuza, pero tendrá problemas al devolver el dinero.

‘I am a Hero’ de Shinsuke Sato

La adaptación en película de imagen real del famosos manga de Kengo Hanazawa ‘I am a Hero’ (‘アイアムアヒーロー’), y está dirigida por Shinsuke Sato, director también de las dos adaptaciones cinematográficas de ‘Gantz‘ (‘Gantsu’, ‘ガンツ’). La trama se centra en Hideo Suzuki, un mediocre dibujante de manga, que tras una extraña epidemia que convierte a los infectados en ZQN, tendrá que huir de Tokio a toda prisa. Saldrá en marzo de 2017, y se estrenará en cines en enero y febrero.

‘Terra Formars’ de Takashi Miike

‘Terra Formars’ (‘テラフォーマーズ’), la adaptación de imagen real del famoso manga creado por Yu Sasuga y Kenichi Tachibana, llegará a los cines españoles entre enero y febrero, y en formato físico en el mes de marzo. La trama nos sitúa en el siglo XXI, en donde la humanidad falla al intentar colonizar Marte. Los científicos intentan terraformar el planeta con cucarachas y algas modificadas que absorber la luz del sol y purifican la atmósfera. 500 años después, un equipo de investigación formado por los más odiados de la sociedad, es atacado en Marte por cucarachas humanoides mutantes, con una fuerza física increíble. Para lograr su objetivo, los 15 exterminadores recibirán una pequeña ayuda: su ADN es modificado, ganando cada uno de ellos el poder especial de un insecto determinado.

terraformars

‘Mientras Ellas Duermen’ de Wayne Wang

Basada en el relato con el mismo título del escritor español Javier Marías y que está protagonizada por Takeshi Kitano. Se estrenará en cines, y llegará en mayo de 2017 en formato físico. Narra la historia de Kenji, que pasa junto con su mujer Aya unos días en un hotel de la costa. Una mañana, en la piscina, una pareja le llama la atención: un hombre de avanzada edad llamado Sahara y su jovencísima acompañante llamada Miki. Lentamente una obsesiva fijación por la pareja va apoderándose de Kenji. Una noche, mientras las mujeres duermen, decide hablar con Sahara, quien le confiesa que cada noche graba en vídeo a Miki, algo que lleva haciendo desde hace muchos años. Asustado por su propia curiosidad, Kenji se debate entre una realidad que cada vez le queda más lejana, y una fantasía que poco a poco le va cambiando por dentro.

‘Death Note Light up the NEW world’ de Shinsuke Sato

La última película inspirada en la serie manga escrita por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata. Llegará a los cines durante al año que viene, y en formato físico en mayo. La trama, en esta ocasión, transcurre años después de los hechos ocurridos en el manga original. Se trata de una continuación “oficiosa” de la serie, en un momento en la que la avanzada e informada sociedad se ve amenazada por el terrorismo cibernético global. 6 Death Note han sido repartidos por el mundo en manos de personas sin escrúpulos, y los sucesores naturales de Kira y L intentarán hacerse con todos ellos.

‘Nagasaki: Memories of My Son’ de Yôji Yamada

Mediatres Estudio licencia ‘Nagasaki: Memories of My Son’, película dirigida por Yôji Yamada, y que cuenta la historia de Nobuko, una mujer que trabaja en Nagasaki como comadrona. Su hijo murió a causa de la bomba atómica lanzada el día 9 de agosto de 1945. Tres años después, su hijo aparece de nuevo delante de ella en el aniversario del bombardeo.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro