Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Más de 2.000 personas sentadas en una misma silla a la vez?

14/10/16 | +Asia

Vamos con una de esas preguntas curiosas y, sin duda hasta absurdas, que tanto nos gustan en NoSoloManga cuando hablamos de Japón. ¿Cuántas personas son capaces de sentarse en una misma silla a la vez? Quizás la respuesta más lógica es: “eso depende del tamaño de la silla y/o, en menor medida, del tamaño de las personas”. Pero si os decimos que se trata de una silla de tamaño normal, la que podéis tener en vuestras cocinas o salones… ¿cuál es la respuesta?

Resulta que esta extraña pregunta, sin duda, podría ser perfectamente contestada por cualquiera de los habitantes de la ciudad nipona de Kobayashi, situada en la Prefectura de Miyazaki, en la Isla de Kyushu. El motivo es que esta ciudad tiene el récord mundial de personas sentadas en una misma silla al mismo tiempo. Es un récord que, además, los habitantes de la ciudad han ido mejorando con el paso de los años – ya que otras ciudades del país lo habían superado.

El Récord Guinness data del 31 de enero de 2015, día en el que concretamente 2.067 personas de la ciudad se sentaron en la misma silla a la vez. Obviamente el truco está en sentarse progresivamente uno detrás del otro, en fila. Personas de todos los sexos y edades, incluyendo ancianos de 93 años y hasta el propio alcalde de la Ciudad de Kobayashi, participaron en la consecución de este récord mundial.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro