Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Maruyama Dam, la peligrosa presa encantada de los suicidios

5/07/17 | +Asia

Japón es cuna de algunos de los lugares de la tierra más hermosos y mágicos. Pero, también es uno de los países de la tierra con más historias aterradoras. Recordemos que el país del sol naciente posee una gran e importante cultura tradicional, que sigue muy presente entre los jóvenes de su sociedad. Además de contar con algunas de las criaturas folklóricas más horribles, también alberga terribles historias sobre espíritus y fantasmas más actuales. En esta ocasión viajaremos hasta la presa Maruyama, conocida en Japón como Maruyama Damu.

La presa de Maruyama, es una presa en la frontera de Mitake y Yaotsu en la prefectura de Gifu, abrió en 1955 después de más de una década de construcción que se retrasó debido a la Segunda Guerra Mundial. Fue construido en el curso superior del río Kiso, y se trata de una presa de gravedad de 98,2 metros (322 pies) de alto. Se localiza en el Parque Nacional Kisogawa Quasi.

Maruyama Dam / Wikimedia
Maruyama Dam / Wikimedia

El área es una zona de alto riesgo debido a las pobres y delicadas medidas de seguridad para evitar que la gente caiga en la presa; Los visitantes a menudo se quejan de las vallas, alambradas y de las alta probabilidad de deslizarse y caer hasta encontrar la muerte. Son muchos los rumores que aseguran que más de un centenar de personas han caído en la presa desde su construcción, a mediados de los años 50.

Además, la zona no solo es conocida por la leyenda de las personas que caen por la falta de seguridad; también es un área frecuentada por individuos sospechosos, en particular, la presa y los bosques se utilizan a menudo para abandonar cuerpos. Entre los casos más famosos de abandono de cadáveres está el que en 2001 lleno de titulares las televisiones locales, cuando un cadáver de un hombre fue encontrado flotando en la presa. Debido a que varios cuerpos se encontraron río abajo, incluyendo el de alguna persona joven, hay avisos y normas para no aventurarse cerca del área por la noche.

Parque Nacional Kisogawa Quasi / Wikimedia
Parque Nacional Kisogawa Quasi / Wikimedia

Debido a la altura de la presa y la robustez de la estructura, los suicidios por ahorcamiento o saltando al vacío son muy comunes. Uno de estos suicidios es el protagonista de una leyenda de terror. Según la leyenda, una madre se suicidó saltando del puente peatonal de la presa. La madre saltó con sus dos hijos pequeños. Se dice que el espíritu de la mujer se puede ver vagando por la zona. Además, no son pocos los relatos de gente que ha huido atemorizada después de ver a un niño acechando detrás de los árboles. En particular, el edificio de mantenimiento situado a la izquierda de la presa, es uno de los puntos calientes de aparición de la mujer.

Situado cerca de la presa, se encuentra el denominado “túnel coreano“, llamado así debido al uso de trabajadores coreanos forzosos durante la Segunda Guerra Mundial. Este hecho, en conjunción con un alto número de muertos que según la leyenda se produjeron por hitobashira (sacrificio humano en donde el sacrificado es enterrado vivo debajo de o cerca de edificios de gran escala como diques, puentes o castillos, como una ofrenda a los dioses) han fomentado el alto número de avistamientos paranormales de la zona. Los restos de las personas sacrificadas no han sido retirados del túnel, y el acceso está estrictamente prohibido debido al alto riesgo de colapso.

Maruyama Dam / Wikimedia
Maruyama Dam / Wikimedia

Tal vez te interese:
– La mujer del talismán, ¿una demente o la protectora contra los espíritus?
– Omichihara, conoce el estanque de los fantasmas y las apariciones paranormales
– Los niños fantasma de la terrorífica base aérea de Kadena

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro