Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Mantén tu casa un 50% más caliente en invierno con este truco japonés

3/11/17 | +Asia

Por fin parece que el otoño ha llegado para quedarse a nuestro país. Después de unos meses impropios de la estación en la que nos encontramos, con temperaturas calurosas y muy poca lluvia, el otoño ha llegado a la península ibérica en forma de precipitaciones y frío. Los que aún no habéis sacado la ropa de invierno de los armarios, tal vez sería adecuado que comenzaseis a hacerlo, ya que este clima os puede jugar una mala pasada.

La llegada del otoño, además del frío y la lluvia, también trae consigo algo más preocupante que un resfriado o una gripe, un incremento en la factura de la luz o el gas. Y es que las bajas temperaturas son las culpables de que en casi todos los hogares se comience a poner la calefacción. Esto, como es lógico, incrementar nuestro gasto normal de luz o gas al mes. Pero… ¿cómo podemos mantener la casa calienta durante más tiempo para no gastar tanto en calefacción?

Frío

Sí, siempre tienes la opción de cambiar tus sábanas normales por sábanas de franela, sacar la funda nórdica o ponerte dos pares de calcetines, para intentar ahorrar en las facturas durante los meses más fríos del año. Sin embargo, existe un truco muy poco conocido y barato para mantener la casa caliente durante mucho más tiempo; el cual hará que nuestras facturas no se incrementen. Así es, estamos ante un nuevo urawaza japonés.

¿Conoces el término urawaza? Seguramente por este nombre no, pero fijo que has escuchado hablar de ellos. Podemos denominarlos como “trucos secretos” o algo así como los “remedios de la abuela“, pero procedentes desde el país del sol naciente. Son técnicas que optimizan una actividad cotidiana. En Japón los urawaza han sido compartidos por el boca a boca y se transmite de generación en generación. Entre los urawaza más comunes está el de mantener la casa cliente durante los meses más fríos del año. Para realizar este trucos tan solo necesitaremos plástico de burbujas para envolver.

Plástico de burbujas

Como ya sabréis, el film alveolar, coloquialmente llamado plástico de burbujas, es un material plástico flexible y transparente usado para embalar artículos frágiles. Las bolsitas llenas de aire y espaciadas regularmente que sobresalen, además de ser un desestresante barato cuando las explotamos, proporcionan amortización a los artículos delicados o frágiles. Sin embargo, en el país nipón este plástico también se utiliza para aislar las casas del frío invernal.

Por norma general, tanto en Japón como en nuestro país, las nuevas construcciones se hacen ya con ventanas de doble acristalamiento. Sin embargo, muchas casas japonesas antiguas tienen ventanas de un solo cristal. Para evitar que el calor se pierda por la ventana, los propietarios de estas casas colocan plástico de burbuja sobre el cristal. La forma de colocarlo en sencilla. Compra una bobina de este plástico, que suele rondar los 30 euros, y corta un trozo que sea idéntico al tamaño de la ventana. Rocía con un espray un poco de agua sobre la ventana (no debe estar encharcada, solo húmeda) y coloca el plástico con las burbujas hacia adentro. Asegurate que las ventanas están bien limpias primero, o el plástico no se quedará pegado.

Plástico de burbujas

Colocar plástico de burbuja en las ventanas hará que salves hasta el 50% del calor. Incluso en ventanas de doble cristal tiene efecto, ya que lograrás salvar un 20% más de calor. El truco no es perfecto, ya que tiene un gran inconveniente. La visión a través de la ventana será difusa, sin embargo, sí deja pasar mucha luz al ser transparente.

Tal vez te interese:
– Lleva las bolsas de la compra sin dañarte los dedos con este truco
– 6 trucos para comprobar realmente si tienes mal aliento
– Toda la vida usando mal el cartón de leche; te explicamos cómo se hace

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro