Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Mangetsu-man, el superhéroe anónimo que recorre las calles de Tokio

16/11/16 | +Asia

Desde hace ya algunas temporadas, los superhéroes han vuelto a la fama gracias, en parte, a las películas realizadas en Hollywood o por ciertos manga/anime, como por ejemplo ‘One-Punch Man‘ (‘Wanpanman’, ‘ワンパンマン’). Pero esto no es nada nuevo, pues los superhéroes han existido desde hace décadas, y en el manga o el anime ciertos protagonistas son como superhéroes, ya que sus habilidades bien podrían hacer frente a los mejores personajes americanos de este tipo.

Si te gustan los superhéroe seguro que te has preguntado: “¿existen realmente?”. Pues como podéis imaginar, sí y no. Realmente no podemos esperar que Superman venga a salvarnos ante cualquier situación, o que Batman luche contra los malhechores en su batmóvil… Pero sí que podemos contar con personas que realizan tareas o ayudan a los demás sin esperar nada a cambio, y ellos también pueden ser llamados superhéroes. Este es el caso de nuestro siguiente protagonista.

¿Conocéis a Mangetsu-man? Mangetsu-man es un superhéroe real, de carne y hueso, pero que no cuenta con una fuerza sobrehumana, no puede lanzar rayos por los ojos o volar a la velocidad del sonido. Pero Mangetsu sí puede dejar impecable las calles de Japón con la ayuda de su recogedor y escoba. A Mangetsu-man se lo puede ver cerca de Roppongi, un barrio de Minato situado en el centro de Tokio, famoso por albergar la rica zona de Roppongi Hills y por tener una activa vida nocturna popular entre los locales y los extranjeros. Desgraciadamente, es una zona conocida también por ser uno de los barrios menos cuidados de la ciudad.

También se le puede ver por el puente de Nihonbashi, situado en un barrio del mismo nombre, dedicado a los negocios, perteneciente al distrito de Chuo. Este puente es uno de los pasos más importantes en la ruta Tōkaidō del Periodo Edo. Era el punto comercial más significativo del país, ya que fue el lugar de partida de las cinco rutas con más actividad de la época.

Como cualquier superhéroe (y según su página web), Mangetsu-man no ha tenido una vida fácil, y su vocación surgió en 2013 después de un terrible accidente. Al parecer, sus dos padres fallecieron tras deslizarse accidentalmente sobre una cascara de plátano, y tras el fatal incidente, decidió ayudar a los demás limpiando las calles para evitar que esto le pudiera pasar a otros ciudadanos.

El gran trabajo de este superhéroe ha logrado cautivar a muchos ciudadanos, sobre todo jóvenes, que escoba y recogedor en mano, ayudan a Mangetsu-man a dejar todo como los chorros del oro. Además, pese a que es un héroe oculto tras una máscara, no tiene miedo a perder su anonimato dejándose abrazar y fotografiar por todo aquel que se lo pide.

Cuando Mangetsu-man surgió a finales de 2013, muchas personas pensaron que era una hábil campaña de marketing ideada por alguna empresa, sin embargo y hasta la fecha, ninguna compañía u ONG se ha adjudicado las buenas acciones del superhéroe. Sea o no una campaña de publicidad, no se puede negar el buen ejemplo y ahínco que desempeña en su labor, ¡por lo que en NoSoloManga nos declaramos seguidores de este gran superhéroe!

Formulario de registro