Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Maldición o coincidencia? El peinado que mata a todas las madres del anime

29/05/17 | +Asia

En el anime existen cientos de personajes, por eso no es de extrañar que en algunas ocasiones, veamos alguna trama similar entre unos y otros. Un tipo de personaje muy habitual es la madre anime. Este tipo de personaje puede tener una importancia baja o alta en la trama de la serie, según lo haya decidido el mangaka o animador original. También influye mucho el tipo de anime que se esté viendo. Pero sin duda, las madres del anime son muy importantes.

Entre las diferentes madres del anime, podemos encontrar: la madre gritona que tan solo se preocupa por los estudios de sus hijos, cómo es el caso de Chichi en ‘Dragon Ball Z‘ (‘Doragon Bōru Zetto’, ‘ドラゴンボールZ’); las madres tierna y cariñosas que dan la vida por sus hijos y que tardan en aparecer decenas de capítulos, como Kushina Uzumaki del anime ‘Naruto‘ (‘NARUTO’, ‘—ナルト—’); o madres que apenas aparecen en unos pocos episodios, pero que sabes que siempre estarán ahí cuando las necesiten, como Hanako Tajiri del anime ‘Pokémon‘ (‘Pokemon’, ‘ポケモン’).

Trisha

En esta ocasión nos hacemos eco de una curiosidad que la cuenta de Twitter @animetbh ha compartido con sus seguidores. Decidió compartirlo el 14 de mayo, que este año coincide con el segundo domingo de mes, el día de la madre en Japón. Como sabéis, el día de la madre en España se celebra el primer domingo de mayo. Dicha curiosidad anime está relacionada con las madres, pero de una forma poco peculiar.

@animetbh, además de desear un feliz Día de la Madre, también compartió una curiosidad muy macabra. Reveló a todos sus seguidores que una madre anime que ata el pelo recogido en una trenza floja o coleta y, que descansa sobre hombro saliendo por su parte delantera, muy posiblemente estará en la lista de la parca; es decir, terminará muriendo en no mucho tiempo.

Carla Jaegar

@animetbh aporta además una imagen en la que se pueden ver 9 madres que han fallecido y que peinaban de una forma muy similar. Algunas madres han sido enterradas en el primer episodio de sus series, como son dos de las que salen en la imagen. Hablamos de Trisha Elric (parte superior izquierda), madre de Edward Elric y Alphonse Elric, protagonistas del anime ‘Fullmetal Alchemist‘ (‘Hagane no Renkinjutsushi’, ‘鋼の錬金術師’); o Carla Jäeger (parte superior medio) madre del protagonista Eren Jäeger del anime ‘Shingeki no Kyojin‘ (‘Shingeki no Kyojin’, ‘進撃の巨人’), o como lo conocemos en España ‘Ataque a los Titanes‘.

Desde ‘Fullmetal Alchemist’ a ‘Ataque a los Titanes’ tienen unos 10 años de diferencia, sin embargo, la profecía se cumple. Algunos fans del anime revelaron evidencia fotográfica, asegurando que esto ha estado ocurriendo desde hace varias décadas. Un usuario de Twitter compartió su teoría de que la hospitalizada madre de Satsuki y Mei, en la película ‘Tonari no Totoro‘ (‘My Neighbor Totoro’, ‘となりのトトロ’), o como la conocemos en España ‘Mi vecino Totoro‘, que fue lanzada en 1988 por el estudio de animación Ghibli, es el personaje que dio origen a esta extraña tradición estética.

Madres anime

Entonces… ¿por qué este peinado aparecer tan a menudo en el diseño de personajes madres que están destinados a cumplir un destino tan trágico? Este peinado puede que sea un símbolo eficaz para caracterizar a un personaje enfermo o una mujer muy adulta. Las anime intentan reflejar realidad para que conectemos con sus personajes.

En esta ocasión, y según muchos usuarios que han respondido al tweet, alguien que está pasando una enfermedad grave probablemente no encuentre energía para pasar por un proceso muy largo de peinado todos los días, sobre todo si se encuentra en un hospital. También explican que una madre muy mayor, no podría ir muy a menudo a la peluquería, por lo que una coleta sería lo habitual, Posiblemente es así como los mangakas representan un peinado con muy pocos cuidados. ¿Tu qué opinas?

Tal vez te interese:
– El Síndrome de Heidi, una enfermedad inspirada en el famoso anime
– El día en que una serie anime mandó al hospital a 700 niños

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro