Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Madrid, toma nota: la alocada idea para reducir la contaminación en Pekín

7/12/17 | +Asia

Muchos se ha escrito sobre la contaminación del aire en las últimas semanas, especialmente en España, en donde ha surgido diferentes polémicas a causa de algunas medidas establecidas en Madrid para controlar la polución. Desde la Revolución Industrial, en la segunda mitad del siglo XVIII, el empeoramiento del aire se ha mostrado como una preocupación, especialmente en zonas industriales o ciudades. El efecto es mucho peor de lo que algunas personas creen, ya no solo para el entorno y la naturaleza que nos rodea, también para los propios seres humanos que la generamos.

No es la primera vez que hablamos del llamado “airpocalypse” de China. Mientras que todos los países industriales y desarrollados hablan de reducir las emisiones contaminantes de sus industrias, países como China vulneran constantemente la cantidad de residuos enviados a la atmósfera. Por ello, no son pocos los días en que las grandes ciudades del gigante asiático se cubren de una extraña niebla maloliente; el resultado de millones de partículas flotando en el ambiente procedentes de la polución. Pero ahora, un ciudadano chino parece haber encontrado una solución que incluso ha patentado.

Fan Away Smog Plan / Kdslife
Fan Away Smog Plan / Kdslife

A lo largo de los años, se han presentado una serie de propuestas sobre cómo abordar los problemas de calidad del aire en ciudades chinas como Pekín. Hasta el momento, ninguna de estas ideas ha funcionado, pero tal vez esta nueva idea lo haga. Un conciudadano del gigante asiático, que responde al nombre de Du Honglai, presentó una solicitud de patente para su “Fan Away Smog Plan”, que funcionaría exactamente como suena. Du propone movilizar a la población de Pekín, ofrecerles grandes abanicos de mano y darles instrucciones para que los abaniquen en el misma dirección para expulsar las partículas dañinas del aire de la capital de China.

En su propuesta, Du afirma que 15 millones de personas abanicando al mismo tiempo en la misma dirección durante una hora pueden mover 1.08 billones de metros cúbicos de aire, creando vientos poderosos que provocarían una masa gigante de aire a 68 kilómetros por hora, y despejando los cielos cubiertos de la niebla tóxica que cubre la ciudad. Du asegura que este método sería de muy “bajo costo” y “efectivo“. Además, enfatiza en que este método no crearía una contaminación secundaria que podría dañar el medio ambiente.

Fan Away Smog Plan / Kdslife
Fan Away Smog Plan / Kdslife

En cuanto a la forma de movilizar a los habitantes de Pekín, Du dice que el gobierno podría usar la radio, la televisión y los mensajes de texto para notificar a las personas cuando sea necesario. Los ciudadanos podrían dirigirse a lugares designados en donde los funcionarios repartirían abanicos gratuitos. Cuantos más, mejor. Su plan incluye incluso diferentes diseños de abanicos para todas las edades y condiciones físicas. Según un funcionario de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual, la patente de Du todavía se encuentra en las etapas iniciales del proceso y aún no ha entrado en la “revisión final”.

Tal vez te interese:
– Asma de Yokkaichi, la enfermedad irreversible causada por la contaminación
– La última estafa; ropa interior magnética que acaba con la impotencia
– Tener sexo los días 1 o 15 y otras supersticiones que atraen la mala suerte

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro