Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Lugares reales que aparecen en las películas de Studio Ghibli (Parte 2)

23/03/16 | +Asia

Volvemos a sumergirnos en el rico universo de las películas de Studio Ghibli para repasar algunos de los lugares reales que tienen relación con las producciones más conocidas del famoso estudio de animación, como ‘Mi vecino Totoro’ o ‘El viaje de Chihiro’. Recordad que hace algunos días publicamos la primera parte de este artículo, en donde hablamos de películas como ‘La princesa Mononoke’ o ‘El castillo ambulante’. Si tienes planeado viajar próximamente, y eres fan de Ghibli, quizás te interese conocer estos lugares.

Parque Moricoro – Mi vecino Totoro (1988)

Comenzamos la segunda parte de nuestro artículo con una de las películas más reconocidas del estudio, cuyo personaje principal es, además, el logo de la empresa. Quizás no muchos fans del estudio y de ‘Mi vecino Totoro‘ (‘Tonari no Totoro’, ‘となりのトトロ’) sepan que, actualmente, pueden visitar en Japón la casa de las niñas Mei Kusakabe y su hermana mayor Satsuki Kusakabe. Una réplica exacta de la casa del anime fue realizada para la Exposición Universal celebrada cerca de Nagoya en 2005, siendo su construcción supervisada por Goro Miyazaki, hijo del director Hayao Miyazaki. La casa está situada en el Ai-Chikyu Haku Kinen Koen (愛・地球博記念公園), parque en recuerdo de la Expo. La casa está recreada por dentro y por fuera y, aunque es cierto que en este caso la película inspiró el lugar, desde luego es interesante para los turistas que quieran visitar Japón dentro de poco.

Parque Moricoro - Mi vecino Totoro

Pueblo de Jiufen – El viaje de Chihiro (2002)

Pasamos de su película más famosa a, probablemente, su mejor película, ganadora de un premio Oscar, si bien es verdad que otras producciones también podrían disputarle este puesto… ‘El viaje de Chihiro‘ (‘Sen to Chihiro no kamikakushi’, ‘千と千尋の神隠し’) tiene gran cantidad de imaginativas localizaciones, pero dos de ellas destacan por encima del resto. Situado en Nuevo Taipéi, el pueblo de Jiufen fue el lugar que inspiró muchos de los paisajes que vemos en el pueblo al frente de la famosa casa de baños termales de la película. No sólo las calles y los pequeños puestos sirvieron de inspiración, también lugares concretos como la Tetería A-mei.

Pueblo de Jiufen - El viaje de Chihiro

Onsen de Dogo – El viaje de Chihiro (2002)

Ya sabemos en qué se basó Hayao Miyazaki para crear el famoso pueblo de ‘El viaje de Chihiro‘ (‘Sen to Chihiro no kamikakushi’, ‘千と千尋の神隠し’), pero… ¿en que se basó el director para crear la famosa casa de baños? La respuesta es sencilla, en el onsen más famoso de Japón, uno de los tres más antiguos de Japón. El Onsen de Dogo es un establecimiento con aguas termales de origen volcánico que se encuentra en la Ciudad de Matsuyama de la Prefectura de Ehime. Su parecido con el que vemos en la película, a otra escala evidentemente, es más que asombroso, consiguiendo captar la esencia de una casa de baños termales a la perfección.

Onsen de Dogo - El viaje de Chihiro

Residencia Maeda – El viento se levanta (2013)

Es la última película de Hayao Miyazaki, probablemente su producción más personal, ‘El viento se levanta’ (‘Kaze Tachinu’, ‘風立ちぬ’). La película está inspirada en la vida real del ingeniero japonés Jirō Horikoshi, el hombre que diseñó el avión de combate Zero: su amor por volar y el drama familiar que le tocó vivir. Situada en el pueblo de Tamana, en la Prefectura de Kumamoto, se encuentra la conocida como Residencia Maeda, que sirvió de inspiración para crear algunos lugares de ‘El viento se levanta’.

El viento se levanta

Mar Adriático – Porco Rosso (1994)

Terminamos con una de las películas clásicas del estudio, ‘Porco Rosso‘ (‘Kurenai no buta’, ‘ 紅の豚’), que nuevamente centra su temática en lo misterioso que es poder surcar los cielos, una fijación bastante común en los personajes de Miyazaki y que, en esta película, pudo explotar más que nunca. Para ello basó la película en uno de los paisajes costeros más bonitos, nuestro Mar Mediterráneo, aunque en la parte del Mar Adriático, entre las costas de Italia y la península de los Balcanes. Las islas con rincones escondidos y los paisajes aéreos que vemos en la película recuerdan enormemente a esta zona del Mediterráneo, concretamente a las costas de Croacia.

Mar Adriatico - Porco Rosso

Formulario de registro