Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los retretes en Japón ya no serán un acertijo para los extranjeros

18/01/17 | +Asia

Si conocéis mínimamente Japón, sabréis que el país del sol naciente es, en realidad, todo un paraíso para los retretes. Se diseñan y se fabrican, probablemente, los inodoros más modernos del mundo. Estas piezas que encontramos en los baños de cualquier casa de un país desarrollado, han dejado de ser simples objetos que cumplen un objetivo muy específico, para incluir luces de colores, música, chorros de agua e, incluso, hasta la posibilidad de elegir hacia qué lado gira el agua…

Debido a que parecen más ordenadores que retretes, y muchos turistas no están acostumbrados a lidiar con ellos -ya que las instrucciones generalmente están escritas en japonés-, la Asociación de la Industria de Equipos Sanitarios de Japón, ha decidido crear una normativa común para estandarizar las instrucciones de estos retretes. Se hace, especialmente, con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, que Japón quiere organizar a la perfección.

Símbolos retretes
Símbolos retretes

La Asociación ha decidido crear estos símbolos, que aparecerán en todos los nuevos baños de chorro vendidos a partir del próximo mes de abril. Los símbolos fueron presentados en un evento nipón el pasado martes, y son los siguientes (por orden): Tapa del inodoro – abrir/cerrar, asiento de inodoro – abrir/cerrar, cisterna grande, cisterna pequeña, lavar trasero, lavado tipo bidé, secar, detener.

La decisión de estandarizar los retretes se ha tomado tras los resultados de una encuesta realizada en 2014, en donde unos 600 extranjeros aseguraron que eran incapaces de entender las imágenes que aparecían en los botones de los baños.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro