Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los requisitos de una escuela japonesa se vuelven virales debido a su dureza

1/02/18 | +Asia

Japón, como ya hemos comentado en más de una ocasión, pone mucha presión sobre los estudiantes, tanto en los jóvenes como en los más adultos. Los estudios regulares, las clases extraescolares, los exámenes altamente duros y competitivos, hacen del sistema educativo japonés uno de los más difíciles del mundo. Además, a nivel de comportamiento y ciudadanía, las faltas en este sistema escolar son imperdonables.

No se debe generalizar, pero sí es cierto que los estudiantes japoneses generalmente se comportan bien, aunque esto no significa que no haya malos estudiantes, en el sentido de comportamiento. Japón posee uno de los sistemas educativos más exigentes del planeta, en la que los alumnos compiten prácticamente desde sus primeros años entre ellos, para buscar un futuro en un mercado laboral aún más exigente. El comportamiento de un alumno puede marcar toda su vida profesional futura, por lo que se les exige un comportamiento perfecto desde bien temprano.

Niño

En Japón el calendario escolar es muy diferente al español, los cursos empiezan en el mes de abril y terminan en marzo del año siguiente. Esta repartido en 2 cuatrimestres y 1 trimestre. En abril empieza el primer cuatrimestre hasta finales de julio, y en agosto hay un mes de vacaciones. El segundo cuatrimestre empieza en setiembre y termina a finales de diciembre, coincidiendo con las vacaciones de invierno. Por último, en enero empieza el trimestre que termina a mediados de marzo. Esto quiere decir que el año escolar japonés se está acabando.

Algunos niños están a punto de comenzar a ingresar en la escuela primaria. Ese es el caso del hijo del artista manga y madre @mandaring, quien recientemente recibió un paquete de orientación para padres de la escuela a la que asistirá su hijo. Incluido en el paquete hay una lista de expectativas con respecto al comportamiento de los estudiantes en dicho centro. La extensa lista está causando revuelo en Japón ya que cumplir todos los requisitos sería difícil incluso para muchos adultos. Los 18 puntos se dividen en dos categorías: conducta y actitud básica y relaciones con amigos. La lista es la siguiente:

Conducta y actitud básica:

● Escucha atentamente cuando alguien está hablando.
● Salude a los demás y responda las preguntas con una voz clara y fácilmente audible.
● Siéntate adecuadamente en tu silla.
● Tener una comprensión clara de que lo que le pertenece a los demás no le pertenece.
● Después de quitarse los zapatos, colóquelos ordenadamente en la entrada.
● Asegúrese de que su ropa esté limpia y sin arrugas.
● Mantenga su escritorio y su entorno ordenados y organizados.
● Asuma la responsabilidad de acostarse temprano y levantarse temprano por su cuenta.
● Coma un desayuno apropiado.
● Siempre cepíllese los dientes.
● Nunca decir mentiras.

Niño

Relaciones con amigos:

● No deje a nadie sentirse excluido.
● Si alguien tiene un problema, ayúdelo.
● No insultes a tus compañeros.
● Sea capaz de llevarse bien, jugar y aprender con cualquier persona.
● No juegues siempre solo, sino sé amigable jugando con todos.
● Juegue afuera, tanto para hacer mucho ejercicio como para relajarse en un entorno natural.
● Si comete un error, discúlpese sinceramente.

Si puedes hacer todo eso incluso como un adulto, la mayoría de la gente diría que te has convertido en una persona bastante buena. Sin embargo, pedirles a los padres que se aseguren de que sus hijos puedan mantener este comportamiento en el primer curso de primaria, parece una tarea bastante difícil cuando se trata de niños tan pequeños. ¿Tú qué crees?

Tal vez te interese:
– 1 millón de likes y llamarían a su hijo Goku Sánchez, ¿cómo acabó?
– Un vídeo en 360º resume la belleza de Japón en 3 minutos
– Así se congela un huevo en 3 segundos abierto en la ciudad más fría de China

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro