Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los pingüinos ya vuelan en Japón, pero con truco

14/07/17 | +Asia

En muchos sentidos, el país del sol naciente está a la altura de la reputación que el resto del mundo le damos. Para nosotros Japón es el país del folclore y las leyendas mágicas, de las cuales os hemos hablado en multitud de ocasiones; de los inventos y artilugios extraños y bizarros; y también un lugar con una de las cultura más diferente a la nuestra, la occidental. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que Japón no deja de sorprendernos día a día con su pasado, su presente o sus planes futuros.

En esta ocasión nos hacemos eco de una imagen viral que ha logrado causar repercusión entre los internautas del país nipón. En ella se ven a un grupo de pingüinos volando. Sí, habéis leído bien, volando. La imagen se ha vuelto viral en muy poco tiempo, logrando alcanzar los 35.000 retuits y más de 45.000 favoritos.

Como sabréis, los pingüinos son un grupo de aves marinas, no voladoras, que se distribuyen casi exclusivamente en el Hemisferio Sur. Sí, no voladoras. Entonces… ¿por qué en Japón vuelan? @phagetypet40 el usuario autor de la fotografía comenta:


“Me invitaron a una vista previa de la sección renovada “Heavenly Oasis” en el Sunshine Aquarium, donde llegué a ver su nuevo y vanguardista tanque de agua. ¿Quién ha dicho que los pingüinos no pueden volar?”

Como comenta @phagetypet40, el Sunshine Aquarium, ubicado en el barrio de Ikebukuro en Tokio, ha rediseñado recientemente sus instalaciones para los pingüinos. Parte de su nueva casa, que estará abierta al público a partir del 12 de julio, es un tanque curvo, que permite a los visitantes humanos caminar directamente debajo del nado de los pingüinos.


Ya que el acuario está en una especie de azotea, y el hábitat del pingüino se encuentra finalizando el acuario, más allá del vidrio claro del tanque se puede visualizar una extensa panorámica del horizonte de Tokio. Este nuevo diseño hace parecer que los pingüinos están volando sobre la ciudad en vez de nadar. Así que no te preocupes, no se trata de experimentos o mutaciones genéticas, sino tan solo de un efecto óptico; que por otra parte crea un mundo utópico mágico. ¿Crees que algún día veremos volar un pingüino?

Tal vez te interese:
– 5 curiosidades de los gatos japoneses con cola de conejo
– El “animal más feo del mundo” ahora podrá ser visto en un acuario
– Un pingüino de un zoológico japonés se enamora de una chica anime

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro