Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los personajes de 'Harry Potter' se venden en Japón con estilo manga

29/01/16 | +Asia

Los personajes creados por la escritora británica J. K. Rowling en la serie literaria, que fue también adaptada al cine, se han ganado el protagonismo de muchos adolescentes y jóvenes en los últimos años. Aunque Japón no es especialmente conocida por consumir películas y series creadas fuera del país nipón, salvo excepciones contadas (‘Star Wars’, ‘Jurassic World’), lo cierto es que ‘Harry Potter‘ siempre ha tenido buena aceptación.

El motivo es sencillo, su temática… Y es que si os fijáis en la producción de animes, prácticamente la mitad de ellos tienen lugar en escuelas, con jóvenes alumnos y sí, muchos de ellos relacionados con la fantasía, la magia, etc. Vamos, que ‘Harry Potter’ bien podría ser un manga o un anime creado en Japón. Por ello, no es extraño ver productos de merchandising creados específicamente para este mercado. Y ya que el argumento de la franquicia se parece a un anime… ¿por qué no convertir el aspecto de sus personajes a algo más parecido a los diseños manga?

Esto es lo que podemos ver en esta nueva serie de cartas coleccionables que se estrenará en Japón. Y no, no se trata de productos pseudo oficiales o creados por un fan, tienen la licencia oficial de Warner Bros. Esto significa que es la primera vez que la empresa ha permitido realizar versiones muy deformadas de sus personajes basados en las películas para su producción en Japón.

Los primeros productos son unas 12 cartas con el diseño de los principales personajes en el frente y el logotipo de ‘Harry Potter’ en el reverso. Cada una de las cartas plásticas se venderá por 378 yenes y estarán disponibles en los principales minoristas de manga del país. Poco a poco irán saliendo otros productos con estos diseños manga, como pines, llaveros, etc.

Cartas de Harry Potter - Sirius, James y Remus
Cartas de Harry Potter – Sirius, James y Remus
Cartas de Harry Potter - Fred y George, Buckbeak y Hedwig
Cartas de Harry Potter – Fred y George, Buckbeak y Hedwig
Cartas de Harry Potter - Draco, Albus y Severus
Cartas de Harry Potter – Draco, Albus y Severus
Cartas de Harry Potter - Ron, Harry y Hermione
Cartas de Harry Potter – Ron, Harry y Hermione
Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro