Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los padres japoneses huelen mal, según sus hijas

19/06/17 | +Asia

Para celebrar el Día del Padre en Japón -se celebra el 18 de junio-, la compañía de ropa japonesa Uniqlo ha encuestado a mujeres jóvenes y estudiantes de secundaria que viven en la misma casa que sus padres, preguntándoles qué pensaban de la higiene de su padre… Sí, una encuesta perfecta para celebrar el Día del Padre, pero de Japón nos sorprenden ya muy pocas cosas. 

La encuesta ha sido respondida por más de 200 jóvenes niponas, en donde se incluía la pregunta de “¿le gusta el padre que tiene?”. Sólo el 31.5% de las encuestadas respondieron de forma rotunda y afirmativa, con un 47% de las respuestas en la opción “más o menos”, 16.5% en la opción “muy poco” y el 5% en la opción de “no”. Lo cierto es que las respuestas parecen ser muy sinceras, y más en lo relacionado a la higiene personal. Las hijas niponas no están satisfechas con algunos procedimientos de sus padres, y estas han sido las quejas específicas seleccionadas por las encuestadas:

Hombre japonés - Pakutaso

6 – Quiero que mi padre lleve una camiseta – 14.5%

Hemos hablado mucho sobre las camisetas en Japón. Muchas personas las prefieren para evitar que se vean las axilas sudorosas o los pezones por debajo de la camisa.

5 – Quiero que se peine – 21.5%

Como en Japón la mayoría de las personas se duchan por la noche, en la mañana siguiente puede ser complicado peinarse bien el pelo. Quizás deberían peinarse con fijador. 

4 – Quiero que haga algo con el sudor – 27%

No se identificaba si se trataba de evitar el sudor o de limpiar y asear sus zonas sudorosas cuando ya se ha producido la transpiración. Sin embargo, al parecer las jóvenes niponas no aguantan que su padre aparezca sudado.

3 – Quiero que use ropa con estilo – 34%

Los padres de Japón no van a la moda. Quizás, y más los asalariados, se han encasillado en todos los días llevar el mismo tipo de traje para trabajar. Pero deberían ponerse algo más elegante de vez en cuando.

Cuerpo sudoroso - Pixabay

2 – Quiero que trabaje su físico – 36%

Mientras que quizás a la mujer no le importe mucho, las hijas no quieren ver que su padre tiene sobrepeso. Más de un tercio de las encuestadas quieren que su padre haga ejercicio de forma regular, y se cuide con una buena alimentación.

1 – Quiero que haga algo al respecto de su olor corporal – 41.5%

Casi la mitad de jóvenes niponas han seleccionado esta respuesta en su encuesta; no aguantan el olor que desprende habitualmente su padre, y quieren que gana algo para solucionarlo. La queja del olor corporal es bastante habitual cuando hablamos de hombres de mediana edad en Japón, justo los que tienen edad como para tener una hija en la secundaria. 

Eso sí, el 27.5% de las encuestadas dijeron que sus padres eran perfectos en la actualidad.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro