Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los motivos por los que este astronauta de la NASA cree en los extraterrestres

12/04/17 | +Asia

¿Existen los extraterrestres? Sí, es una pregunta que muchos os habéis hecho en innumerables ocasiones, especialmente después de ver grandes exponentes del cine como ‘E.T., el extraterrestre’ o ‘Independence Day’… y es que de existir aliens, nadie sabe cómo se tomarían la llegada a nuestro planeta. Quizás ese es un tema diferente y nos desviamos de la cuestión principal: ¿existen o no existen seres vivos e inteligentes viviendo fuera de la Tierra? “Si sólo estamos nosotros, cuanto espacio desaprovechado”, la famosa frase de la película ‘Contact’, basada en una novela del mismo nombre de Carl Sagan, es quizás la mejor respuesta que a día de hoy podamos daros.

OVNI

Es lógico que en la inmensidad del espacio, por estadística, no seamos los únicos seres vivos inteligentes. Es más, por estadística, deberían ser miles las civilizaciones inteligentes del universo, pero podrían estar demasiado lejos como para contactarlos en algún momento o, incluso, ser una especie con la que nunca llegaríamos a coincidir en tiempo. Sin embargo, no son pocos los que creen que una civilización extraterrestre nos visita de vez en cuando, y gran prueba de ellos son los OVNI. Ahora es fácil desprestigiar un avistamiento OVNI gracias a tecnologías como los drones, pero existen algunos casos que no podemos obviar.

Leroy Chiao, el astronauta de ascendencia china que aseguró ver un OVNI

Leroy Chiao ha sido uno de los pocos astronautas que, estando de servicio y en el espacio, pudo ver un OVNI. Ni corto ni perezoso, al contrario de lo que hacen muchos, informó de este avistamiento y no se cortó ni un pelo en describir lo que realmente vio. Y no es creáis que es un miembro menor de la NASA, ya que este astronauta americano -aunque obviamente de ascendencia china y habla el idioma de forma perfecta- fue comandante de la Estación Espacial Internacional (ISS) en 2005.

Flotando sobre la tierra, a unos 370 kilómetros de distancia, Leroy Chiao se encontraba realizando un paseo espacial en una de sus cuatro misiones en el espacio. Estaba instalando una antena, cuando de pronto vio una formación de luces sobre el planeta. Varias luces en formación y volando sobre la Tierra, lo que no tardó en levantar cierto asombro en el experimentado astronauta. El ruso Salizhan Sharipov, que flotaba junto a él, no pudo verlas. Se debe a que el astronauta del país euroasiático tenía una orientación totalmente opuesta al fenómeno.

Leroy Chiao y Salizhan Sharipov - NASA/Wikimedia
Leroy Chiao y Salizhan Sharipov – NASA/Wikimedia

La explicación oficial: una formación de barcos en el mar. Fuese un OVNI o una formación de barcos -se nos hace muy difícil que un astronauta no diferencie un barco de un objeto volador-, lo cierto es que Leroy Chiao es de esos miembros de la NASA que no dudan en afirmar la más que posible existencia de una civilización extraterrestre. De hecho, es firme creyente de que algunos planetas cercanos, como Proxima B, tienen muchas posibilidades de albergar vida extraterrestre.

Quizás te interese:
El incidente del vuelo JAL 1628: un encuentro con tres OVNIs
El día en que Google Maps captó a dos aviones chinos… ¿persiguiendo un OVNI?

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro