Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Los mejores videojuegos de Dragon Ball? Estas son nuestras recomendaciones

7/05/16 | +Asia

Dragon Ball‘ (‘Doragon Bōru’, ‘ドラゴンボール’) es una de las principales franquicias del manga y del anime, así que no es extraño que haya sido utilizada para seguir ampliando su público en otros sectores, como los videojuegos. Prácticamente desde el inicio de la industria del videojuego, sobre todo del videojuego doméstico por medio de las videoconsolas, existen títulos de ‘Dragon Ball’. Nos contemplan decenas de juegos, peores y mejores, basados en la famosa licencia de Akira Toriyama.

¿Cuáles son los mejores títulos que un fan de ‘Dragon Ball’ puede disfrutar en las consolas domésticas? En nuestra nuevo acercamiento al sector de los videojuegos os hablaremos de los títulos de ‘Dragon Ball’ que mejor han sido recibidos, los juegos que conquistaron a los fans, y que sin duda debéis jugar – aunque es cierto que algunos tienen ya unos cuantos años a sus espaldas… este es nuestro top de mejores títulos de la franquicia ‘Dragon Ball’, pero no dudes en comentarnos cuáles son los juegos que tú añadirías a tu lista personal.

Dragon Ball Xenoverse

Dragon Ball Xenoverse

‘Dragon Ball Xenoverse’ es uno de los últimos títulos de la franquicia en llegar al mercado. Está disponible para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Microsoft Windows. El juego nos permite crear nuestro propio personaje, basado en las diferentes razas de la franquicia, como los saiyajin o los namekianos, y participar en una historia – en local y online – totalmente original.

Dragon Ball Z: Shin Butōden

Dragon Ball Z: Shin Butōden

En esta ocasión viajamos al pasado bastante años, como lo hacía Trunks en su máquina del tiempo. El título llegó para Sega Saturn en 1995, incluyendo un gran roster de personajes; nada menos que 27 personajes. El juego tiene ese aspecto clásico retro creado con sprites, que sin duda a muchos gustará, aunque probablemente los nuevos jugadores pueden acusar no haber vivido esta época para disfrutarlo como es debido.

Dragon Ball: Advanced Adventure

Dragon Ball: Advanced Adventure

Saltamos unos cuantos años hacia el futuro, con respecto al anterior de la lista. Se trata del único juego portátil de la lista, ‘Dragon Ball: Advanced Adventure’ fue lanzado en 2004 para GameBoy Advanced. desarrollado por Dimps, uno de los estudios que mejor han tratado la serie de Akira Toriyama, el título incluía un modo historia con Goku como único personaje jugable o un modo batalla contra la CPU o un segundo jugador. Al superar la historia se desbloquea el modo extra, que nos permitía conseguir nuevos personajes jugables y nuevos objetos.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

Desarrollado por Spike, estamos probablemente ante el segundo mejor juego de lucha de la serie. ‘Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3’ fue lanzado en 2007 en las consolas PlayStation 2 y Wii, e incluía un modo historia basado en combates que avanza de manera similar a la historia narrada en el manga y anime. A las batallas en entornos 3D se le unen un roster de personajes realmente impresionante, con hasta 97 personajes elegibles (161 con transformaciones). Hasta dicho momento, era el títulos con el mayor lista de personajes jugables basados en ‘Dragon Ball’. La historia contada iba desde ‘Dragon Ball’ hasta ‘Dragon Ball GT’, e incluso varias películas de ‘Dragon Ball Z’.

Dragon Ball Z: Budokai 3

Dragon Ball Z: Budokai 3

El mejor juego de lucha basado en ‘Dragon Ball’. Tiene ese encanto de los clásicos juegos de lucha en 2.5D que, después de su lanzamiento, perdieron los títulos de la franquicia ya con ‘Budokai Tenkaichi’. Desarrollado por Dimps, el juego fue lanzado en 2004 para PlayStation 2 y GameCube. La historia, que seguía la de la serie Z, nos permitía explorar diferentes planetas para buscar las bolas mágicas, encontrarnos con personajes, participar en el Torneo Mundial, etc. Además, en cuanto a gameplay y sensaciones de juego, incluyendo técnicas, gráficos y transformaciones, probablemente sea el título de ‘Dragon Ball’ más redondo y satisfactorio para el jugador.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro