Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya tienen mascota

28/02/18 | +Asia

Como sabéis, Tokio fue seleccionada entre otras muchas, como sede de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2020. Conocidos como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 o los Juegos de la XXXII Olimpiada, tendrán lugar del 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en la citada ciudad japonesa. Como ya os hemos comentado en más de una ocasión en NoSoloManga, Japón permitió a sus ciudadanos presentar diseños de mascotas oficiales.

El gobierno japonés recibió cientos de posibles diseños en un concurso más o menos abierto, y se decantó por tres pares de mascotas, un total de seis. Son tres parejas con las mascotas de los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos. Tras esta primera votación, se decidió dejar la decisión final a los ciudadanos nipones más pequeños. Las seis mascotas han sido presentadas en las escuelas de todo el país y, mediante votaciones, los niños debían elegir mascotas definitivas. Estos eran los candidatos:

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 mascotas

➣ Candidatos A: La opción olímpica tienen una forma similar a la humana y sus creadores afirman que reflejan tanto la tradición como la innovación. La candidata paralímpica ama la naturaleza y es capaz de hablar con las piedras y el viento.
➣ Candidatos B: La opción olímpica tiene una forma intermedia entre el gato de la suerte y el zorro Inari. Su característica es la velocidad, siendo capaz de crear valles y ríos cuando atraviesa la Tierra. Su versión paralímpica, en cambio, es una especie de perro guardián cuyo cuerpo ligero le permite volar en el cielo.
➣ Candidatos C: La opción olímpica tienen la forma de un zorro que procede de los cuentos de hadas de Japón. Su espíritu de viento le sirve para entusiasmar a atletas y espectadores en la competición. La versión paralímpica en cambio tiene la forma de un tanuki (mapache). Su espíritu del bosque también le permite animar a atletas y espectadores.

Mascotas A

La votación ha llegado a su fin, y cerca de 17.000 escuelas de educación primaria han participado en la votación. Esto supone cerca del 70% de los centros de todo el país. Las mascotas definitivas han sido los candidatos A. La pareja con tonos azules y rosados han superado a las otras dos. Según los votantes, esta pareja representa la tradición y la innovación, dos aspectos que el país del sol naciente tiene muy presente en el día a día de su sociedad. Según los medios locales, esta pareja se ha impuesto a las otras dos logrando un 53% de los votos. En segundo lugar fue para la opción C, que representaba la parte más tradicional y folclórica del país asiático. Se espera que durante el próximo verano Japón ponga nombre a estas mascotas.

Comentarios

También te recomendamos