Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los inventos japoneses más extraños e inservibles

21/03/16 | +Asia

Japón es el país de la tecnología y de los inventos. Desde hace muchas décadas las nuevas tecnologías y la investigación forman parte importante de la economía japonesa, pero esto a su vez no siempre es positivo. Al igual que un país que se dedica a la construcción, hay edificios cuyos cimientos no están bien, o al igual que en un país que se dedica al turismo existen parques de atracciones que tienen que echar el cierre, en Japón hay muchas ideas e inventos que resultan ser incómodos o inservibles, quedando muy rápido en el olvido. Por suerte para nosotros, existen fotografías de algunos de estos inventos que, sin duda, nos asombrarán y nos harán pasar unos minutos muy amenos…

El Ctrl+Alt+Supr portátil – Para los más perezosos

¿Cuántas veces se nos ha colgado el ordenador o el portátil, o se nos ha bloqueado algún proceso, y hemos tenido que utilizar una de las combinaciones de teclas más extendidas? El Ctrl+Alt+Supr forma parte de nuestra vida diaria, y en Japón quisieron facilitarnos el trabajo para pulsar estas teclas. Probablemente el aparato fuese más incómodo que funcional para tener en nuestro puesto de trabajo.

Ctrl+Alt+Supr portátil
Ctrl+Alt+Supr portátil

El paraguas para zapatos – No te mojes más los pies

Aunque muchas veces, cuando empieza a llover, somos los más rápidos en sacar nuestros paraguas y proteger nuestra cabeza y torso superior, no menos cierto es que siempre hay una parte desprotegida del agua, nuestras piernas y nuestros pies. Esto puede ser muy incómodo para las mujeres que se han calzado unos bonitos zapatos de tacón, así que en Japón se inventaron los paraguas para zapatos. Es probable que el simple ridículo de llevarlos puestos, al margen de la comodidad, fuese suficiente para que este invento no se extendiese.

El paraguas para zapatos
El paraguas para zapatos

El babero de cara – Con doble funcionalidad

En Japón, como en la mayoría de países asiáticos, y al contrario que en Occidente, sorber la sopa o platos similares como el ramen, está muy bien visto. El motivo es sencillo, dejas ver que tu plato está para mojar pan. Sin embargo, esto tiene sus peligros, y las salpicaduras son unas enemigas bastante habituales (habrá quien acabe comido y duchado en la misma cena). Por ello, se inventó este anti estético babero de cara que no se suele ver, pero que también evita que las personas mojen su pelo largo en la sopa sin quererlo.

El babero de cara
El babero de cara

El paraguas corbata – Un producto elegante y funcional

Si eres de los que olvidan constantemente cosas en casa o en el trabajo, seguramente has tenido descuidos y no te has llevado el paraguas al trabajo un día que predecían lluvia, o incluso no has llevado corbata a una importante reunión con los jefes o clientes. Olvidarse de una cosa es muy posible, pero de las dos es menos probable, así que en Japón decidieron unir la corbata y el paraguas en un solo producto. Desconocemos, eso sí, cómo volvían a ponerse la corbata después de una gran tormenta.

El paraguas corbata
El paraguas corbata

La pala suiza – Sólo posible en Japón

Imaginamos que el trabajo de granjero o agricultor es arduo y duro. Cosechar una tierra, en ocasiones, es un trabajo duro que requiere de una gran cantidad de herramientas. Alguien en Japón debió pensar que ir a la granja a por cada herramienta que el agricultor necesitaba era una pérdida de tiempo, así que decidió inventar la pala suiza. Su funcionamiento es sencillo, similar a la de una navaja suiza: dentro del enorme mango de la pala podemos encontrar rastrillos, herramientas para podar, quitar las malas hierbas, herramientas de jardinería, etc. Suponemos que, por sus dimensiones y seguramente su peso, el invento fue a parar a un mejor destino…

La pala suiza
La pala suiza

El reposa cabezas – Para echarse la siesta en cualquier parte

Al igual que sucede en España, a los japoneses les gusta dormir. Sin embargo, mientras que aquí es costumbre echar una siesta (que para algunos es casi una segunda noche), en Japón es más habitual ver gente durmiendo en cualquier parte. En el parque de la ciudad, en el metro, en un restaurante, etc. Por ello, han sido varios los inventos que, a lo largo del tiempo, se han podido ver para evitar que la cabeza se moviese al dormir en un tren o en un metro.

El reposa cabezas
El reposa cabezas

El cortaúñas quíntuple – La máquina definitiva

Además de ser un invento para nuestra higiene personal, también podía ser usada como arma definitiva… Quizás estemos exagerando, pero desde luego el invento es más que peculiar y aparatoso. Mediante unos trozos de metal, unas tuercas y 5 corta uñas tradicionales, se realizó este invento para ahorrar algo de tiempo a la hora de cortar las uñas de los pies. El problema es que, imaginamos, el invento no era demasiado preciso a la hora de cortar, y más de alguno aun sigue buscando su trozo de dedo perdido.

El cortaúñas quíntuple
El cortaúñas quíntuple

El secador andante – Para los que no tengan mucho tiempo

Como en cualquier sociedad avanzada, las grandes ciudades japonesas son un ajetreo de gente constante. Aunque son realmente tranquilos, es cierto que son extremadamente puntuales, así que en Japón llegar tarde al trabajo o a una cita está muy mal visto. Por ello, y para evitar que la gente con pelo largo tenga que llegar tarde al trabajo por secar su cabello, se inventó este secador portátil que funciona con el propio movimiento de la gente. Mientras caminas al trabajo, secas tu pelo. La idea era buena, la funcionalidad no lo era tanto…

El secador andante
El secador andante
Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro