Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los inventos absurdos de 'Doraemon' que nunca debieron existir

9/12/16 | +Asia

Muchos hemos crecido leyendo una de las series manga, y posteriores adaptaciones anime, más longevas y famosas de la industria, ‘Doraemon‘ (‘ドラえもん’). El manga es una obra de Hiroshi Fujimoto, que comenzó a serializarse en 1969. Tras el fallecimiento de Hiroshi en 1996, Shintarō Mugiwara continuó su obra hasta el año 2000. A partir del 2001 Okada Yasunori fue el responsable de la franquicia en cuando a su manga, pero en 2011 Shintarō Mugiwara volvería a trabajar en él. Su serie anime posee más de 2500 capítulos.

Pero pese a que ahora y desde hace mucho tiempo, el éxito de la licencia es internacional, las aventuras de este gato que viaja en el tiempo no siempre han tenido éxito, y en muchas ocasiones ha estado a punto de finalizar. Recordad que el manga se vende en España gracias a Planeta Cómic.

Doraemon

Como ya sabréis, este manga/anime transcurre en Japón, en donde un gato robot del siglo XXII es enviado al pasado por un joven llamado Sewashi Nobi para mejorar las circunstancias de su tatarabuelo, Nobita Nobi. Doraemon ayudará a Nobita en su día a día con sus impresionantes inventos y, junto a sus amigos, Shizuka Minamoto, Suneo Honekawa, Hidetoshi Dekigusu y Takeshi Goda “Gigante”, vivirán cientos de aventuras.

Por suerte, ‘Doraemon’ sobrevivió a varias épocas de poca repercusión, en donde sus creadores realizaron diversos finales en el manga, pero siempre se ha retomado la licencia. El peculiar gato sigue, a día de hoy, sacando objetos de su bolsillo mágico. Este bolsillo, que Doraemon siempre lleva colgado a la barriga, es una herramienta imprescindible en sus aventuras, pues en el guarda cientos de inventos con los que ayuda a Nobita cada día.

Doraemon

Lo cierto es que tras décadas de publicación, Doraemon nos ha sorprendido con cientos de utensilios del futuro. Entre estos inventos, hay alguno que destaca por ser predecesor de alguno de los objetos que ahora poseemos, y que hace años eran impensables. Pero también existen utensilios que han sido realmente absurdos, y en estos nos centraremos hoy.

Vamos a recordar algunos de los inventos que más nos han llamado la atención de este peculiar personaje, y que según nuestra opinión, han sido un tanto absurdos y desastrosos. Seguro que, entre los cientos de inventos, tú también has pensado que alguno no había “por dónde cogerlo”, por lo que te animamos a que comentes a través de la web o en las redes sociales ese invento de Doraemon que debería de estar en esta lista.

Si aun no has leído ‘Doraemon’, puedes comprar aquí el primer tomo publicado por Planeta Cómic.

Tal vez te interese:
¿Nobita era tetrapléjico? Las grandes mentiras sobre ‘Doraemon’
Nobita, Suneo, Gigante… ¡descubre quién serías en ‘Doraemon’ según tu personalidad!
Descubre por qué Pakistán quiere prohibir ‘Doraemon’

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro