Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los curiosos helados con forma de gatito que se venden en Japón

18/02/16 | +Asia

Pese a que no es tiempo de helados, ni aquí ni en Japón, parece que aquellos que no les importe el clima o la estación del año para disfrutar de un buen helado, ahora podrán comerse en Japón un lindo gatito. Y no hablamos de una tienda moderna en el centro de Tokio… estos nuevos helados se venden en una zona muy tradicional de Japón.

Kioto es una de las ciudades históricas de Japón, situada en la isla de Honshu, y en donde podemos encontrar gran cantidad de machiyas, las típicas casas de madera japonesas, aunque en su versión de ciudad (a las casas de madera rurales se les llama nouka). Esta zona de casas de madera de Kioto mantiene un sentimiento tradicional de la cultura japonesa, pese a estar situadas en una ciudad muy avanzada.

Parfait de gato
Parfait de gato

Muchas de estas machiya se han convertido en tiendas y restaurantes, pero hay una que destaca por encima de todas ellas, gracias a su producto estrella, el parfait de gato. El establecimiento se llama “Kotoba no Haoto“, y está totalmente decorado con gatitos por todas partes: un gato que nos mira desde las cortinas o huellas de gato pintadas en el suelo, son sólo algunos de los ejemplos.

Una vez dentro, los consumidores podrán pedir uno de sus ya famosos postres helados con forma de gato. Gran parte del éxito de estos postres es que son realmente limitados… Se venden a partir de las 13:00 y sólo 15 unidades al día. Además, los diseños de los helados cambian habitualmente, así que nunca sabes qué gatito te puede tocar. Las frutas de los helados también cambian según la temporada.

Los helados se vende por unos 1200 yenes, unos 10 euros. Desde el pasado mes de enero los usuarios japoneses están compartiendo capturas de dichos helados, con diseños muy dispares y con muy buena pinta…

Parfait de gato
Parfait de gato
Encuentra más noticias de:

Formulario de registro